Escáner es mucho más seguro en la transmisión de resultados

Los 40 observadores electorales de corto plazo de la UE, llegaron el lunes a Tegucigalpa.

» Los 40 observadores electorales de corto plazo de la UE, llegaron el lunes a Tegucigalpa.

Una nueva misión de 40 observadores electorales de la Unión Europea (UE) partió ayer a diferentes regiones del territorio nacional para presenciar en los distintos centros de votación, los comicios generales del próximo domingo.

Los 40 observadores electorales de corto plazo de la UE, llegaron el lunes a Tegucigalpa.

Los 40 observadores electorales de corto plazo de la UE, llegaron el lunes a Tegucigalpa.

La ceremonia de despedida, la presidió la coordinadora de los observadores electorales de la UE, Ulrike Lunacek, quien expuso que los reportes que tiene de la primera delegación de observadores, que está en el país desde el pasado mes de octubre, es que hay tranquilidad previo a las elecciones del domingo 24 de noviembre.

Al abordar diversos temas relacionados con el proceso electoral, dijo esperar que no haya fraude electoral “y por eso estamos aquí para que eso no suceda”.

“Pero yo creo –apuntó– que con el hecho de que todos los partidos tienen a sus miembros en cada mesa y además ese método de escáner yo digo que es mucho más seguro, que lo que ha habido antes, porque cuando se hacía la transmisión de resultados electorales por teléfono; eso realmente ha creado más problemas”.

De igual forma, indicó que los reportes que tiene de todo el país es que hay tranquilidad previo a los comicios del próximo domingo.

“Así que estoy muy contenta porque hoy (ayer) van a partir unos 40 observadores más de corto plazo de la UE ya que hay 22 en todo el país de largo plazo, pero en total habrá alrededor de 105 observadores y estoy muy alegre que la UE está apoyando el proceso democrático de Honduras”, exclamó la también eurodiputada de Austria.

CENTROS DE VOTACIÓN

Desde muy temprano, inicio ayer el desplazamiento de la segunda  misión de observadores electorales de la UE por distintos puntos del interior del país.

Desde muy temprano, inicio ayer el desplazamiento de la segunda misión de observadores electorales de la UE por distintos puntos del interior del país.

Agregó que la prioridad de la misión de observadores electorales de la UE es estar en el día de la votación en los lugares donde los hondureños ejercerán el sufragio.

También, señaló que la UE ha visto falta de trasparencia en el financiamiento de la campaña de los partidos porque no se sabe de dónde provienen los recursos ni como se invierten.

Con relación a lo que será la transmisión de resultados electorales, expreso que se han dado varios simulacros que se han ido desarrollando y mejorando “y estamos bien confiados que todo va estar bien”.

“Pero está claro que en las mismas mesas de votaciones también va depender de todos los miembros de las mesas para que observen bien y no solamente si el candidato tiene los votos necesarios sino que todo el proceso y ahí también es tarea de todos los hondureños”, enfatizo.

“Pero lo que vimos en los ensayos de transmisión de resultados electorales –añadió– es que se está mejorando y esperamos que el domingo sean mejores”.

“Pero en general lo que me contaron los miembros de mi equipo central aquí en Honduras es que todo el proceso electoral ha sido bien tranquilo y espero que esto siga hasta el día de las  elecciones”, preciso.

“Y creo –señaló– que todos los partidos han tenido la oportunidad de exponer su propuesta, pero como ya dije lo que falta es transparencia en los fondos de la campaña porque falta saber cuánto se invierte y de dónde proceden los fondos”. (JS)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

2 de “Escáner es mucho más seguro en la transmisión de resultados”
  1. Walter dice:

    Senores favor estar atentos a cualquier fraude que quieran meter los dos partidos tradicionales.

  2. YNOR dice:

    LOS OBSERVADORES NACIONALES E INTERNACIONALES DE FAVOR Y EN NOMBRE DEL PUEBLO MAS HUMILDE DE HONDURAS, LES PEDIMOS QUE ESTEN ATENTO A CUALQUIER ANOMALIA, EL PUEBLO NO CONFIA EN LA TRANSPARENCIA DE JUAN ORLANDO HERNANDEZ. ATENTOS A REVISAR ESOS DISCOS DUROS Y TODO EL SISTEMA DE LA TECNOLOGIA. NO QUEREMOS QUE SE CAIGA LA INFORMACION DE DATOS Y QUE NO HAYA INTERRUCCION DEL FLUIDO ELECTRICO. ESTA TECNICA SUCIA SE DIO EN LOS PROCESOS DE ELECCIONES INTERNAS, ESTAS A LA VES CONTRIBUYERON PARA DECLARAR GANADORES A LOS DOS PRECANDIDATOS DEL BIPARTIDISMO, AUN SABIENDO EL PUEBLO QUE ERAN PERDEDORES DEL MISMO. AHORA RECIBIRAN EL CASTIGO DEL PUEBLO EN LAS URNAS, POR FALSOS Y CORRUPTOS. LE ROBARON LA CANDIDATURA A JONI ROSENTHAL ( PL ) Y A RICARDO ALVAREZ ( PN ) POR ESO Y MUCHO MAS EL PUEBLO QUIERE EL CAMBIO. VIVA XIOMARA CASTRO DE ZELAYA. YNOR, YNORY, NORY, JOSEP.

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento