Presidente Lobo y Juan Orlando afinan proceso de transición

El Presidente Porfirio Lobo Sosa visitó ayer en su residencia de Tegucigalpa al virtual sucesor en el Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, a quien reiteró el saludo de felicitación y se puso a la orden para el período de transición.

Muy contentos se mostraron en todo momento el Presidente Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, luego de la reunión de dos horas de trabajo.
Muy contentos se mostraron en todo momento el Presidente Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, luego de la reunión de dos horas de trabajo.

En una comparecencia ante medios de comunicación, al concluir la visita, Lobo Sosa  detalló que “he venido aquí a felicitar al Presidente electo de los hondureños, al hombre que el día domingo el pueblo hondureño escogió como su próximo gobernante. He venido, además de felicitarle, a ponernos a la orden para todo el proceso de transición y expresarle nuestro total respaldo a esa transición”.
En ese contexto, agregó que la intención es que la transición sea la más adecuada y productiva para que “su gobierno rinda los frutos que el pueblo hondureño espera”.
Por su parte, Hernández agradeció el gesto del Presidente Lobo Sosa en llegar hasta su residencia en aras de comenzar el trabajo por el país de forma ordenada y en paz. Calificó el acto de “altura política y caballerosidad” que también agradecía su familia.
“EMPEZAR A TRABAJAR”
“Desde luego hay que echar a andar la transición cuanto antes, cumplir con el propósito que nosotros dijimos antes de las elecciones y empezar a trabajar ya porque el país no espera”, indicó Hernández.
Estricta seguridad y acceso restringido se observó desde dos cuadras antes de aproximación a la residencia Hernández.
Estricta seguridad y acceso restringido se observó desde dos cuadras antes de aproximación a la residencia Hernández.

Es así que su equipo de trabajo sigue organizándose y al menos el que integrará la Comisión de Transición ya está listo para empezar labores en diferentes áreas prioritarias, como la seguridad, promoción de inversiones para la generación masiva de empleos, atención a programas sociales y lo referente a la transparencia.
Se informó que el equipo de transición por parte de Hernández está integrado por Jorge Ramón Hernández Alcerro, Ricardo Álvarez, Óscar Álvarez, Hilda Hernández, Ramón Espinoza, Walter Maldonado, Ebal Díaz, Ricardo Cardona, Zuleyma Zablah, Otto Martínez, Marlon Tábora, Hugo Fernández, Carlos García y David Duque.
“Hablamos del proceso de adquisición de medicamentos que ha sido exitoso y, en ese sentido, es una buena práctica que el grupo de transición está revisando para impulsar”, expresó el virtual sucesor de Lobo Sosa.
Reiteró que de su parte solo le queda agradecer al Presidente Lobo Sosa su apoyo en el proceso antes del traspaso de mando y aseguró al pueblo que el trabajo en la administración del Estado ya lo comenzó.
“Estamos trabajando como nosotros lo anunciamos, Honduras no espera y lo que queremos son resultados”, puntualizó. (SA)