Director general ha tomado la batuta de la alcaldía capitalina

Debido a que las máximas autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se han involucrado de lleno a defender el triunfo del virtual presidente, Juan Orlando Hernández, quien ha tomado la batuta es el director general.

Las actividades están a medio vapor en la alcaldía capitalina.

Las actividades están a medio vapor en la alcaldía capitalina.

Al menos así lo informó ayer el vicealcalde capitalino, Juan Diego Zelaya, quien también está cuidando que no lo vayan a dejar fuera de la nómina de diputados nacionalistas que integrarán el próximo Congreso Nacional, por Francisco Morazán.

LA TRIBUNA, visitó ayer las instalaciones principales de la Alcaldía, en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, donde informaron que el alcalde, Ricardo Álvarez y designado presidencial de Juan Orlando Hernández, está llegando por ratos, igual lo hace el vicealcalde.

Ambas autoridades acudieron a la celebración que se desarrolló en el Comité Central del Partido Nacional (CCPN), junto a las bases “cachurecas”, antes de que el TSE declarase ganador a su candidato.

Zelaya expresó que “siempre hay un equipo completo en la Alcaldía, las cosas que no cumple Ricardo yo le ayudo, además  tenemos un director general que hace que todo esté concurriendo bastante bien”.

Aseguró que, “todo está concurriendo como siempre, estamos contentos por el triunfo del Partido Nacional, pero la gente está cumpliendo con su trabajo normal, como todos los días en las diferentes dependencias”.

LA TRANSICIÓN

Los regidores se han hecho “humo” de la municipalidad del Distrito Central.

Los regidores se han hecho “humo” de la municipalidad del Distrito Central.

Aunque el Poder Ejecutivo ya nombró una comisión especial para la transición de presidente y una auditoría en todas las dependencias, en la comuna capitalina todavía no se piensa en el trámite del traspaso a Nasry “Tito” Asfura.

El vicealcalde dijo que todavía no se ha definido el proceso de la transición, pero será completamente abierto, ya que existe muy buena relación con el virtual alcalde capitalino y “Tito” Asfura  conoce la comuna, porque en la primera gestión de Álvarez fue regidor.

Así destacó que, “Tito” Asfura está bastante familiarizado con todo y todos en el partido trabajaron por él para que pudiera llegar a la Alcaldía y no esperan que haya ningún problema, ya que el trámite será abierto y transparente.

Según las autoridades, todavía tienen tiempo para desarrollar el trabajo de transición al nuevo alcalde y que pueda para asumir el control sin ningún problema en enero del año próximo.

Zelaya apuntó que le van a explicar cualquier información que él requiera, como la organización de la municipalidad, cuáles son las diferentes direcciones, la Gerencia, a qué se dedica cada quién y todo lo necesario para que él trabaje a su propio estilo.

“SE HACEN HUMO”

Los capitalinos esperan que Nasry “Tito” Asfura prosiga con las mejoras de infraestructura y se proyecte con los pobres.

Los capitalinos esperan que Nasry “Tito” Asfura prosiga con las mejoras de infraestructura y se proyecte con los pobres.

En la visita que hizo LA TRIBUNA, a las sala de regidores, se pudo comprobar que la mayoría se han desligado de sus responsabilidades y desde hace varios días no llegan a cumplir con sus labores.

Los empleados indicaron que la única que ha llegado por momentos esporádicos y rápido se marcha es la regidora independiente, Doris Gutiérrez, que también está vigilante a que no la vayan a sacar de la nómina de diputados en representación del Partido de Innovación y Unidad (Pinu).

Además, se espera la llegada del virtual alcalde capitalino para conocer cuáles van a ser las disposiciones que va a tomar y que no vaya a haber despidos de personal, para continuar en sus labores con normalidad.

En tanto, el pueblo de Tegucigalpa y Comayagüela anhela que “Tito” Asfura llegue a trabajar por un cambio en la sociedad, atendiendo los barrios y colonias faltos de proyectos de infraestructura y sociales que les permitan tener mejores condiciones de vida. (YB)

Nueva corporación capitalina, según TSE
Alcalde: Nasry “Tito” Asfura (PN)
Vicealcalde: Juan Carlos García (PN)
Regidores:
Martín Fonseca (PN)
José Velásquez (PN)
Erick Amador (PN)
Rafael Barahona (Libre)
Marcia Facussé (PL)
Jorge Zelaya (PN)
María Luisa Borjas (Libre)
José Carlenton Dávila (PAC)
Faiz Sikaffy (PL)
Silvia Montalbán (PN)

 

Comentarios

3 Comentarios de “Director general ha tomado la batuta de la alcaldía capitalina”
  1. alberto estrada dice:

    O sea que al final los del PN van a tomar las decisiones en el Distrito Central, lo triste es que seguira el maiz a peso. Pueblo mas ignorante este que vota por los mismos

  2. miticutapali dice:

    estos malparidos siempre van a cobrar su sueldo no tienen porque preocuparse

  3. Alre dice:

    Si dejan sus obligaciones laborales…en la AMDC….por lo menos no deberían cobrar salario estos sinvergüenzas….que lo hagan sin goce de sueldo…..!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento