116 impugnaciones contabilizaba el TSE

Unas 115 impugnaciones en el nivel de diputaciones y alcaldías de los 18 departamentos del país, se habían presentado a eso de las 8:00 pm. en la secretaría general del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El expresidente Manuel Zelaya, impugnó anoche en la secretaría general del TSE, las elecciones del pasado 24 de noviembre en el nivel electivo presidencial.
El expresidente Manuel Zelaya, impugnó anoche en la secretaría general del TSE, las elecciones del pasado 24 de noviembre en el nivel electivo presidencial.

De acuerdo a lo informado, las impugnaciones en su mayoría se hicieron para pedir el recuento de actas de cierre, porque quienes las presentaron alegan inconsistencias e irregularidades.
Por Ley, el TSE tiene 10 días contados a partir de hoy para pronunciarse sobre todas las impugnaciones que le hayan presentado los candidatos de distintos niveles de elección popular  que hubo en los comicios generales del pasado 24 de noviembre en más de cinco mil centros de votación distribuidos en los 298 municipios de los 18 departamentos del país.
Una vez que el organismo electoral se pronuncie sobre las impugnaciones procederá a realizar la Declaratoria Oficial de los comicios generales del último domingo de noviembre del presente año.
Eso significa que el TSE, hará la Declaratoria Oficial de las pasadas elecciones a más tardar el próximo 17 de diciembre. Los candidatos (as) que no queden conformes con la resolución que les dé el organismo electoral sobre sus impugnaciones, tienen como último recurso irse en amparo ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
LLEGA “MEL”
El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), el expresidente Manuel Zelaya Rosales, presentó ante la secretaría general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), un recurso de nulidad sobre los resultados electorales del nivel electivo presidencial que se registraron en los comicios generales del pasado 24 de noviembre.
Como el plazo para presentar impugnaciones vencía a las 12:00 pm. de anoche, las máximas autoridades de Libre llegaron a la secretaría general del TSE, como a las 7:00 a presentar una en contra del nivel presidencial.
En el escrito, las autoridades de Libre, alegan que su impugnación la basan en que según ellos, en las elecciones del 24 de noviembre, hubo alteración de las actas de cierre, falsificación de documentos electorales, entre otras irregularidades.
Por lo que al cierre del periódico, el TSE contabilizaba 116 impugnaciones. (JS)