Universidad de Defensa entrega doctorado a Presidente Lobo

En el marco de la graduación de la novena promoción de cadetes de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), se le entregó ayer el doctorado Honoris Causa al presidente, Porfirio Lobo Sosa.

El presidente Porfirio Lobo, recibió el reconocimiento del rector de la UDH, coronel de artillería, Edilberto Ortíz Canales.
El presidente Porfirio Lobo, recibió el reconocimiento del rector de la UDH, coronel de artillería, Edilberto Ortíz Canales.

El prestigioso reconocimiento le fue entregado al mandatario en reconocimiento por su apoyo a la educación en el país, tanto en el ámbito general, como a los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
Los actos tuvieron como escenario el salón socio-cultural de la UDH, en los que el mandatario estuvo acompañado de las máximas autoridades de la institución armada, encabezadas por el  ministro de Defensa, Marlon Pascua Cerrato y jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales.
El encargado de entregarle el galardón al presidente fue el rector de la UDH, el coronel de artillería, Edilberto Ortiz Canales, quien se mostró satisfecho y al mismo tiempo resaltó los logros del mandatario en pro de la educación.
Durante la ceremonia se graduaron un total de 112 cadetes, 75 de la Academia Militar Francisco Morazán, 15 de la Academia Militar de Aviación y 22 de la Academia Naval de Honduras.
Todos ellos obtuvieron su título de licenciados en Ciencias Militares, Aeromilitares y Navales, quienes estarán ascendiendo hoy al grado de sub tenientes, para lo cual se tiene programada otra ceremonia.
De igual forma 14 oficiales se graduaron de ingenieros militares en mecatrónica, 16 en técnicos militares en mecánica motriz y 22 técnicos militares en aviónica, según informaron autoridades de las FFAA.
El ministro de Defensa, Marlon Pascua, dijo sentirse honrado de participar en la solemne ceremonia de graduación, porque cree en la superación personal de cada uno de los elementos que integran la institución militar.
“Deseo resaltar el invaluable aporte que el presidente Porfirio Lobo Sosa, le ha dado a la Fuerzas Armadas y especialmente este centro de estudios superiores, ya que deja una institución sólida y el reconocimiento Honoris Causa es gracias al impulso que la ha dado a la educación del país y especialmente a las Fuerzas Armadas”, expresó Pascua.
Por su parte, el mandatario se mostró agradecido por el reconocimiento y al mismo tiempo felicitó a los graduados de la novena promoción de la UDH.
“El doctorado Honoris Causa es para mí es el más alto honor que recibo en este año en la víspera del cumplimiento del período presidencial para el cual fui electo en el 2009”, expresó Lobo.