Diputado desnudo, golpes e insultos en debate de reforma energética en México

MÉXICO (EFE). - El debate en la Cámara de Diputados de México del proyecto de reforma energética, iniciado en la tarde del miércoles, ha incluido de todo: insultos y descalificaciones de legisladores, golpes entre diputadas, disfraces e incluso el desnudo de un político en tribuna.

'Así están despojando a la nación. Así lo hicieron con Teléfonos de México', vociferó el perredista Antonio García Conejo mientras se desvestía en torno a la discusión de la Reforma Energética en la Cámara de Diputados.

‘Así están despojando a la nación. Así lo hicieron con Teléfonos de México’, vociferó el perredista Antonio García Conejo mientras se desvestía en torno a la discusión de la Reforma Energética en la Cámara de Diputados.

El debate del proyecto comenzó la tarde del miércoles en una improvisada sede alterna, el auditorio de la Cámara de Diputados, después de que un grupo de legisladores de la izquierda tomara el salón de plenos para evitar el inicio del análisis de una reforma clave para el país.

En la madrugada, el diputado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio García Conejo se desnudó y quedó en ropa interior para mostrar a sus colegas cómo con esta reforma se despojaba a la nación de sus recursos energéticos para entregarlos al capital privado.

“No me avergüenza”, decía García Conejo mientras acusaba a los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del conservador Acción Nacional (PAN) de traicionar a la patria al consumar lo que la izquierda considera la privatización del sector energético.

La reforma ya había sido aprobada en términos generales con 354 votos a favor y 134 en contra y se discutían las reservas individuales a los artículos de la iniciativa.

El perredista acusó a las bancadas del PRI, PAN, Verde y Panal de haber despojado a la nación de sus riquezas con el aval de la legislación y de pronto se quito el pantalón, seguido del caso, corbata y camisa.

“Así están despojando a la nación. Así lo hicieron con Teléfonos de México y ¿dónde está el beneficio? No me da vergüenza, no me da pena…lo que están haciendo es una miseria”, arengó.

Al final de su intervención, el perredista tomó sus prendas y salió del salón alterno.

Al final de su intervención, el perredista tomó sus prendas y salió del salón alterno.

Mientras esto ocurría el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, llamaba al orden a García Conejo, mientras sus pares le tomaban fotos con sus tablets y celulares, informa Milenio.

Al final de su intervención el perredista tomó sus prendas y salió del salón alterno. Durante el desahogo de las reservas los diputados gritaban a los oradores, como en el caso del coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, ¡mucha ropa! ¡mucha ropa!

Pero uno de los momentos de mayor tensión llegó cuando las diputadas Karen Quiroga, del PRD, y Landy Berzunza, del PRI, se enfrentaron a golpes.

Al subir a la tribuna Quiroga pidió disculpas por haber llegado a los golpes, que dejaron lesiones a ambas legisladoras: rasguños, contractura del cuello de una de ellas y una córnea afectada en otra.

Una vez quede aprobada la reforma en el Parlamento, tiene que ser ratificada por al menos 17 de los 32 poderes legislativos de los estados. Además, aún está pendiente la presentación de las leyes secundarias que precisarán el marco legal de la iniciativa. EFE

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento