“Estamos investigando denuncia que una norteamericana desestabiliza en el Aguán”

German Alfaro 

El comandante de la Fuerza de Tarea Xatruch, en el sector del Bajo Aguán, coronel German Alfaro, informó que una supuesta ciudadana norteamericana, presuntamente azuza a los campesinos de esa zona del país a rebelarse contra los cuerpos de seguridad.

German Alfaro

German Alfaro

“Estamos en un proceso investigativo de una denuncia sobre una supuesta norteamericana de nombre Annie Bird, quien anda haciendo algunas labores de desestabilización aquí en el sector del Aguán, ya que se está reuniendo con algunos dirigentes de grupos campesinos, precisamente para cuestionar el procedimiento de la justicia hondureña ante unos eventos de ataque sobre los militares que fueron objeto la semana pasada y que ella está acusando que es un secuestro el que hubo y no una captura”, señaló.

Añadió que desconociendo todo el procedimiento que se hizo a través de la Fiscalía para la operación, en ese sentido ella dio unas declaraciones en un noticiario local con posibilidades de ser transmitidas a nivel nacional, en las cuales también cuestiona las donaciones militares que ha hecho su gobierno a Honduras.

“Ella (Annie) dice que (las donaciones) están siendo utilizadas para atacar a grupos subversivos, cosa que no es correcta, ya que aquí nosotros no estamos manejando ese tipo de organizaciones, sino que lo que estamos tratando de enfrentar y capturar para llevar a la justicia son delincuentes armados con armas ilegales”, aclaró.

Annie Bird

Annie Bird

Según el sitio web, Annie Bird, directora de la organización no gubernamental “Rigths Action”, se indica que ha recibido financiación por más de 10 millones de dólares para viajes y gastos para la realización de trabajos sobre “derechos humanos” en México, Guatemala y Honduras.

En ese sentido, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado hacen un llamado enérgico a las autoridades hondureñas y a la embajada de Estados Unidos para que puedan ejercer control sobre el accionar de este tipo de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

5 Comentarios de ““Estamos investigando denuncia que una norteamericana desestabiliza en el Aguán””
  1. carl dice:

    Este imbecil neo-Nazi trabaja para los gringos y los negocios sucios de Honduras. Tal vez merece un poco de lo que hace?

  2. ActivistaHonduras dice:

    Coronel Alfaro es un alumno de la Escuela de las Américas, un centro de entrenamiento militar de los EE.UU. que históricamente ha formado a la tortura, los asesinatos y las operaciones psicológicas para crear propaganda en contra de los líderes de los movimientos sociales. Todo su método de operaciones es de criminalizar a los que luchan por los derechos de los hondureños. Su comportamiento es criminal porque, después de que hace este tipo de anuncios públicos a la gente que se ha dirigido a desaparecer.

  3. Santiago dice:

    Por decir LA VERDAD aqui ya se la TILDA de "DESESTABILIZADORA"..si no fuera Norteamericana ya la ubieran etiquetado de "COMUNISTA" Primero dijeron que eran VENEZOLANOS..despues que eran NICARAGUENZES ..despues que eran NARCOTRAFICANTES y vendedores de armas..si aqui ya todos sabemos quienes venden las armas que se "PIERDEN" de los batallones..esos Jerarcas militares todavia tienen esa telaraña en el cerebro que cualquiera que le diga a la gente que TIENEN DERECHOS como seres humanos y defienda al desamparado y abusado por los entes de REPRESION del gobierno de nuestro pais es su enemigo…si ellos los de las FFAA estubieran actuando como SE DEBE y no defendiendo los "INTERESES" de unos cuantos millonarios que se "ARREGLAN" con sus superiores, en ese lugar no tendia razon de estar tanto defensor de los derecho humanos.

  4. Tiburcio dice:

    Pobres chafas, creen que defienden los intereses de Honduras y defienden los intereses de unos pocos millonarios. Antipatriotas!!! Para que queremos chafas en el país, el pueblo les paga para que ataquen a su gente. Que desgracia!! Esta señora esta trabajando a favor del pueblo y la persiguen por sus buenas acciones. Monigotes de los ricos, eso es lo que son!!!!

  5. NORY dice:

    ESTA JODIDA LA COSA, SOLO EN UN ESTADO MILITARIZADOS, SECONSIDERAN LOSDEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO DELINCUENTES, CUANDO LOS VERDADEROS DELINCUENTES FORMAN PARTE DEL APARATO GUVERNAMENTAL

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota