Sabor y tradición internacional en el XX Festival “Países unidos para dar”

Rica gastronomía, música, y manifestaciones culturales de diversos países del mundo formaron parte de los atractivos del XX Festival “Países unidos para dar”, organizado con éxito por la fundación Arca de Honduras.

El público se deleitó con una variedad de productos comestibles representativos de diversas regiones del mundo.
El público se deleitó con una variedad de productos comestibles representativos de diversas regiones del mundo.

Miembros de las comunidades extranjeras residentes en el país instalaron sus stands de productos en el área de piscina del Hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, para dar a conocer parte de sus tradiciones  ante decenas de visitantes.
En la exhibición hubo de todo un poco, desde artesanía, alfarería, pintura y manualidades con plantas, hasta los infaltables adornos navideños, que no se podían dejar por alto en esta época.
En la jornada de esparcimiento familiar, el público además se deleitó con la presentación de grupos coreográficos, cantantes nacionales y extranjeros, ballet folclórico, espectáculos de brake dance y belly dance, entre otras sorpresas más.
La actividad se realiza cada año, con la finalidad de recaudar fondos para el sostenimiento de los hogares y talleres del Arca de Honduras que funcionan en la aldea de Suyapa.
Fieles a su deseo de sumarse con la fiesta altruista, participaron en la jornada las delegaciones de Chile, Honduras, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Francia, México, El Salvador, Panamá, Taiwán, Italia, entre otros.