Empleados de la DEI iniciarán próxima semana con asambleas informativas

Empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), aducen que pruebas del polígrafo son ilegales, y no pueden basar los despidos en su reprobación, por lo que advierten que su oposición quedará evidenciada con la ejecución de asambleas informativas a primeras horas del lunes próximo.

El dirigente sindical Jorge Alberto Chavarría, arguyó que se pretende levantar una cortina de humo tendiente a privatizar la institución.

“El sindicato va a apoyar todo lo que esté basado en la ley; el polígrafo es ilegal, inconstitucional, y violenta los derechos de los trabajadores”.

Respecto a que la reprobación en las pruebas de confianza no es causal de despido, advirtió que “no permitirán que se despida a nadie porque se tomarán las medidas legales del caso”.

Citó que el titular de la Fiscalía General de la República, Óscar Chinchilla, quien según Chavarría, votó en contra de la aplicación de las pruebas poligráficas, ya que violenta el Código Procesal Penal en el numeral 7 del artículo 101 que protege la dignidad de la persona humana en su derecho a no ser sometida a técnicas, y métodos que alteren su capacidad de comprensión, tales como la aplicación de polígrafo (detector de mentiras).

Señaló que no son responsables de la política fiscal, tampoco de la situación financiera del Estado de Honduras.