Ante el MP denuncian al alcalde de Talanga

La alcaldía de Talanga continúa estando en la palestra pública, esta vez la situación llegó hasta el Ministerio Público (MP), donde el alcalde electo denunció que el edil saliente no quiere “rendir cuentas” de su gestión gubernamental.

El alcalde electo pidió informes de gestión para conocer situación financiera, ante la negativa de entregárselos, denunció el hecho a la Fiscalía.
El alcalde electo pidió informes de gestión para conocer situación financiera, ante la negativa de entregárselos, denunció el hecho a la Fiscalía.

El nuevo jefe municipal, al igual que los encargados de los 298 municipios del país han preparado un proceso de transición que debe ser en conjunto con el gobierno saliente y el entrante, pero en Talanga aunque ya solo faltan 15 días, aún no hay ninguna acción.

Es en ese sentido que este viernes el edil electo por el Partido Liberal, Neptalí Romero, por ese municipio de Francisco Morazán, llegó a la Fiscalía para interponer una denuncia porque hay obstrucción para llevar a cabo el proceso de transición y por la falta de entregas de informes de gestión administrativa por parte de Roosevelt Avilés.

“Él se ha negado a presentar informes de su gestión, aduciendo que su período finaliza el próximo 25 de enero”, dijo Romero al salir del ente operador de justicia.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especial Contra la Corrupción contra el actual alcalde nacionalista Avilés quien lleva varios períodos al frente de esa municipalidad.

El nuevo funcionario dijo que Avilés “está violentando los deberes de los funcionarios y no hay voluntad de transparencia, al no querer rendir cuentas de su gestión al frente de la alcaldía de Talanga”.

Roosevelt Avilés
Roosevelt Avilés

Minutos antes que llegara Romero a presentar su denuncia, también se hizo presente Avilés, aduciendo que andaba realizando trámites pendientes respecto a una denuncia que le fue imputada anteriormente.

Esta no es la primera vez que Avilés se ve envuelto en un problema legal, puesto que ya la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos lo llamó para responder por el supuesto cierre de un canal de televisión denominado “Telecentro”. (NJA)