Estudiantes hondureños en taller internacional “Pintemos los 100 años del Canal de Panamá”

En megataller  Pintando Tegucigalpa al estilo Vincent van Gogh, se seleccionaron cinco ganadores.

Roger Álvarez, Maynor Ordoñez, Daniela Amador, Maureen Núñez.
Roger Álvarez, Maynor Ordoñez, Daniela Amador, Maureen Núñez.

Un grupo de niños estudiantes de escuelas públicas de Tegucigalpa viajó a Panamá, para representar al país  en el evento “Pintemos los 100 años del Canal de Panamá”, a realizarse el 18 de enero y  organizado por la Fundación Olga Sinclair.

La delegación la integran  Daniela Marisol Amador Velásquez, Roger Ricardo Álvarez López, de la  Escuela Santa Clara de Asís; Maynor Fernando Ordoñez Acosta de la Escuela Santa Teresa; Maureen Yaretzi Núñez Martínez de la Escuela Francisco Morazán y Valentín Amaya de la Escuela/Taller Amor en Acción.

Ellos son los ganadores del megataller “Pintando Tegucigalpa al estilo Vincent van Gogh”, organizado en octubre de 2013 por la  Asociación Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela” MUA, mediante el programa “Educar a través del arte”.

En el encuentro artístico los estudiantes participarán junto a seis mil  niños de diferentes países de Latinoamérica, en un taller de arte, que tendrá lugar el Paseo del Prado, Balboa, Panamá.

Los niños viajaron  acompañados de la presidenta y vicepresidenta respectivamente de la directiva de la Asociación  Mujeres en las Artes Leticia de Oyuela, MUA,  Bonnie de García y Xiomara Quioto y la directora de la esa entidad América Mejía.

La selección estuvo a cargo de los artistas Celsa Flores, Armando Lara, Santos Arzú Quioto, Regina Aguilar, Adonay Navarro, quienes realizaron una exhaustiva revisión de las 775 obras creadas por los participantes de 15 escuelas.