Copa Uncaf se jugará en EEUU

copa-580

La Copa Centroamericana de Naciones (antes Copa Uncaf), que define al campeón del área y a los cinco clasificados a la Copa Oro, se realizará paradójicamente en Estados Unidos en septiembre de este año, confirmaron desde El Salvador donde hoy se celebró una reunión entre las principales autoridades del balompié del área.

copaLa decisión de cambiar de sede y fecha se debe a lo experimentado en las últimas ediciones, en las que se tuvo poco asistencia de aficionados y tomando en cuenta la gran cantidad de centroamericanos viviendo en EEUU se decidió jugarla en ese país.

Las ciudades sedes del torneo serían Washington DC, Dallas y Houston, en un campeonato que nuevamente otorgaría cinco plazas para la Copa Oro de 2015.

Honduras quedó ubicada en el Grupo A junto a Guatemala, El Salvador y Belice; mientras que el B lo completan Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Este torneo, que se viene jugando desde 1991 en distintos países centroamericanos, tiene a Costa Rica como el máximo campeón de la misma con siete títulos, seguido de Honduras con tres y de Guatemala y Panamá con uno cada uno.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

1 de “Copa Uncaf se jugará en EEUU”
  1. Clar Bolaños B. dice:

    Es el colmo que se juegue en gringolandia hasta los torneos centroamericanos.
    Entonces que vamos a organizar en Centro América a ese paso, esto es una vergüenza y debemos protestar fuertemente.
    Que están haciendo los delegados centroamericanos, no les da pena aprobar tan insensata propuesta,
    deben recibir una reprimenda de nuestras federaciones.
    Un tico liguista opina de esa manera y espero tener apoyo de los defensores del fútbol centroamericano.

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento