Japón interesado en invertir $120 millones en generación de energía hidroeléctrica

Miembros de una comitiva del gobierno de Japón se reunieron ayer con el ministro coordinador general, Jorge Ramón Hernández Alcerro, a quien le reiteraron la solidaridad de ese país en las acciones para mejorar la calidad de vida de los hondureños e impulsar el desarrollo y mantenimiento de las buenas relaciones bilaterales.

La comisión del gobierno de Japón hará una segunda visita a Casa de Gobierno con el fin de conversar directamente con el mandatario, Juan Orlando Hernández.
La comisión del gobierno de Japón hará una segunda visita a Casa de Gobierno con el fin de conversar directamente con el mandatario, Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, Japón planteó al gobierno de Juan Orlando Hernández, el interés de invertir en proyectos de generación de energía hidroeléctrica y los programas sociales.

“Nuestra cooperación con el gobierno de Honduras va a continuar, ahora estamos en discusión de un proyecto de rehabilitación de las plantas de generación de energía hidroeléctrica cuyo monto es alrededor de 120 millones de dólares cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”,  informó el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Hirotaka Ishihara.

Aclaró que el proyecto aún no se ha materializado, pero sí hay conversación y discusión del mismo, así como la intensión de hacer una cooperación técnica por cinco años con el envío de expertos en la contribución de reducción de la pobreza extrema en Honduras, considerando el programa gubernamental de una “Vida Mejor”.

Para la realización del proyecto energético se necesita la reforma del sector de energía de Honduras, según la explicación que el gobierno dio y es así que “de momento depende del avance de esa reforma para implementar ese proyecto”, precisó Ishihara. (SA)