Ley que prohíbe llamadas desde centros penales fue publicada en La Gaceta

Tomas Zambrano 

El diputado nacionalista, Tomas Zambrano, explicó que esta iniciativa nace de la propuesta del Presidente Juan Orlando Hernández, de la lucha frontal contra la criminalidad organizada común, al referirse a la Ley de Limitación de Servicio de Telefonía Móvil Personal y Comunicaciones en centros penales a nivel nacional.

Tomas Zambrano

Tomas Zambrano

Esta Ley fue publicada hoy en el diario oficial La Gaceta, con fecha 31 de enero de 2014, que corresponde al decreto número 255-2013, el cual prohíbe a los operadores de servicio de telefonía móvil, celular y comunicaciones personales, brindar o prestar servicio en los espacios físicos donde están ubicados los centros o granjas penales del país.

El parlamentario aseguró que según los temas de inteligencia de investigación encontraron que la mayor parte de las llamadas que cobran el impuesto de guerra provenían de los centros penales en las distintas zonas del país y fue por eso que Juan Orlando impulso en el Congreso Nacional esa iniciativa de ley, que viene a darle obligatoriedad legal a cada uno de los operadores de telefonía celular.

Añadió que cada operador está obligado a bloquear en un período no mayor de 20 días, una vez publicado este decreto, para quitarle los bloqueadores, que no sean manipulables y tienen que darle la supervisión adecuada.

Advirtió que después de los 20 días se les hará una supervisión y si no están bloqueando estas llamadas de todos los centros penales de Honduras, se les sancionará de 20 millones de lempiras por primera vez para las empresas de telefonía móvil y en el segundo llamado casos puede representar la cancelación de la licencia de operación.

Además, ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para que en conjunto con los operadores de telefonía móvil, celular y comunicaciones personales, procedan de inmediato a cumplir con la ordenanza.

Esta misma publicación comprende la ampliación de la Ley de Seguridad Poblacional, conocida como Tasa de Seguridad.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

6 Comentarios de “Ley que prohíbe llamadas desde centros penales fue publicada en La Gaceta”
  1. Juan dice:

    Eso es algo de aplaudir……..ojalá se cumpla para que la seguridad en el país mejore…..

  2. Henry dice:

    Excelente medida, hace años lo hubieran hecho

  3. lonchin dice:

    ME GUSTA QUE ASI SE EMPIESA POR PONER ORDE,.. ESTOS MALVIVIENTES, QUE ESTAN PRIVADOS DE LIBERTAD Y DESDE ADENTRO ESTAN COORDINANDO LAS OPERACIONES,, DE NARCOTRAFICO , EXTRCION,, Y SICARIATO,, ME GUSTA,, QUE ESTA LEY SE CUMPLAYY Y QUE CUALQUIER COMPANIA, QUE DESACATE ESTA LEY,, LES APLIQUEN LOS 20 MILLONES DE LEPIRAS DE MULTA,, Y QUE NINGUNA PERSONA QUE ENTRA DE VISITA A LOS CENTROS PENALES,, DEBE INGRESAR CON UN TELEFONO CELULAR,,EN LOS ESTADOS UNIDOS,, EN LA PRIMERA CORTINA QUE SE PASA AHI ENTREGA SUS IDENTIFICACIONES , SUS CELULARES Y HASTA LA CORREA O FAJA DEL PANTALON,, SE ENTREGA,, Y LA RECLAMA CUANDO VIENE SALIENDO DE VISITAR A ALGUIEN,, AQUI DEBEN APLICAR ESTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD POR EL BIEN DEL PUEBLO,, ARRIGA PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERMANDES,, ASI QUEREMOS VER RESULTADOS,,

  4. INVITADA dice:

    QUE IMPORTA QUE HAYAN TANTAS LEYES, LO QUE IMPORTA ES QUE HAYA VOLUNTAD MORAL PARA APLICAR NORMAS EN LAS CARCELES, QUE QUIENES MANEJEN ESOS CENTROS SEAN GENTE HONRADA, ESO ES LO QUE SE NECESITA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA,NO PERSOGOS QUE VAN CON LA MISION DE HACERSE MILLONARIOS,

  5. Dejeme Decirles dice:

    Todos los crimenes que se planean de la penetencieria son planiados atravez de facebook
    Hay un preo que se llama JOSE CHAVARRIA que ha ordenado muchos crimenes, extorsiones . y negocios ilegales desde alli. Pasa conectado 24/7 desde adentro de la carcel.

  6. carlos t. dice:

    que bueno!! ya era tiempo, ese burro de Lobo no pudo ni hacer eso, un apaluso!!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota