Corrupción

En nuestra querida Honduras, uno de los mejores y más rentables negocios ilícitos es la corrupción, porque aquí a los que roban millones les rinden el sombrero, los vemos en las páginas sociales de los diarios y revistas y por los demás medios de comunicación, a estos malos hondureños deberían además de destituirlos de sus cargos, juzgarlos, meterlos a la cárcel y hacerlos que devuelvan todo lo que se han robado, no importa de quién se trate, la justicia debe ser para todo delincuente por igual, no solamente para el que se roba una gallina, una cadena o un celular.

Tenemos ejemplos de otros países como Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y otros de América del Sur. Es indignante ver el tren de vida que llevan, con grandes mansiones, carros de lujo del año, después que vivían en colonias humildes ahora se dan el lujo de habitar en las mejores colonias residénciales de la capital, además que se sabe que tienen grandes negocios dentro y fuera del país.

Se debe sentar un precedente porque de lo contrario nunca se terminará con la corrupción, será siempre la impunidad la que triunfe.

Hay optimismo que con este nuevo gobierno se ataque fuertemente este flagelo, que tanto daño ha hecho desde muchos años atrás y le sigue haciendo al país.

Arturo Chávez
arturo.chag@yahoo.com
Tegucigalpa, M.D.C.

Comentarios

Un Comentario de “Corrupción”
  1. Lumberjack dice:

    Muy bueno su comentario Arturo. La corrupcion funciona muy bien en honduras una de las mejores maneras de hacer dinero rapido. La sociedad en general tambien es complice de esto ya que estas personas son consideradas como parte de la elite. Yo le aseguro que hay gente ahorita mismo buscando la amistad de tito guillen, callejas y flores lanza, es mas le aseguro que por el 2040 los hijos de estas personas seran lideres politicos y economicos del pais, en esto somos todos culpables.
    Como socieddad debemos preguntarnos p q el merito personal vale tan poco? p q seguimos votando por la misma gente? p q la chusma llega tan alto? p q necesito la recomendacion de un politico? p q dejo se me compre con promesas falsas? p q sigo comprando la revista estilo?

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento