Salud reporta 728 casos de dengue en el 2014

El jefe de vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Bredy Lara, reportó hoy que en la quinta semana epidemiológica tienen 728 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 132 se registraron en esta quinta semana.

Más de 700 casos de dengue reporta Salud en la quinta semana epidemiológica.
Más de 700 casos de dengue reporta Salud en la quinta semana epidemiológica.

En las últimas semanas del 2013 y estas cinco del año 2014, ha habido una leve disminución y esto es parte del trabajo que se ha venido realizando en actividades que la población hace y que deberá seguir realizando, para la eliminación del criadero, señaló.

Según el epidemiólogo Tegucigalpa viene siendo el que reporta mayor número de casos, al igual que San Pedro Sula, entre las dos hacen el 50 por ciento de casos que se han notificado al período, también hay otros sectores como Choloma, Danlí, Choluteca, Comayagua, La Ceiba, Tocoa y El Progreso.

Lara aseguró que los trabajos de limpieza se hacen de acuerdo a la situación epidemiológica y en este momento hacen hincapié a continuar con las labores de limpieza, para abordar la fase acuática del vector y la eliminación de criaderos.

“La Secretaría de Salud realiza un trabajo permanente en las 52 semanas que tiene el año, por lo que intensifica sus acciones de eliminar los criaderos, tratamiento de criaderos, para que en la época de lluvia venga encontrar conducciones que no sean favorables para la reproducción del vector y así eliminar la trasmisión del dengue”, indicó.