En 15 días se normalizarán precios de la canasta básica

En 15 días se comprometieron las autoridades de gobierno a que el sector privado normalice los precios de la canasta básica, los cuales habían sufrido un incremento del 15 por ciento al Impuesto sobre Ventas (ISV) y que a través de otro decreto fue derogado.

Personal de Industria y Comercio hace operativos para detectar empresas que cobran el derogado ISV.

Personal de Industria y Comercio hace operativos para detectar empresas que cobran el derogado ISV.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, aseguró que los operativos han tenido un gran éxito, y que en la generalidad de los casos han encontrado empresas que están efectuando los procesos de reetiquetado de todos los productos, así como otras que han cambiado la lista de productos, aunque existen excepciones.

Apuntó que en el ámbito nacional han reportado más de 400 denuncias, recibidas a través de la línea telefónica 115.

“Estamos seguros que en 15 días vamos a tener normalizada la situación del pago del ISV”, recalcó el funcionario.

Sobre si se podría agregar más productos exentos de ese impuesto, Rivera aseguró que “no podemos, hay 273, lo cual es suficiente, pues existen mucho más de lo que tenían antes del 20 de diciembre de 2013, que eran 180, pero agregamos más de 90 productos y creo que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha sido generoso, consciente y totalmente responsable”.

Enfatizó que son 15 días el plazo máximo para que todo esté normalizado, pues a partir de ese tiempo pondrán sanciones que van de uno a 10 mil salarios mínimos de multa.

Agregó que los operativos se desarrollan en diferentes departamentos, desde la semana pasada, “estamos atacando todos aquellos centros de mayor flujo comercial y dando alguna consideración con aquellos grandes centros comerciales para que hagan el etiquetando de sus productos”.

Comentarios

5 Comentarios de “En 15 días se normalizarán precios de la canasta básica”
  1. rachel54@hotmail.com dice:

    SIGAN VOTANDO POR LOS MISMOS PARTIDOS…..SEGUIRAN COMIENDO MIERD………….

  2. Juan R. dice:

    BLA BLA BLA BLA BLA… El daño ya esta hecho.- Subio la gasolina, la electricidad, los impuestos… El aumento del salario minimo quedo EN NADA!.- Como juegan con Nosotros!!!!! Ya basta!!!!!

  3. palmerolo dice:

    yo les dije, que era atol con el dedo lo que se le dio al pueblo, para subirle no ocuparon 15 dias sino horas, pero para bajarle que no le bajaran porque los mas veneficiados y ya se sabia son los comerciantes.

  4. andre dice:

    INCREIBLE….como se juega con el pueblo pero con un descaro totalll..pregunto ¿acaso esperaron 15 dias para aumentarle a los precios de los productos?..como se le puede llamar a esto..delincuencia comun??

  5. Roman Campos dice:

    PERDON SEÑORES ESO NO PASA EN HONDURAS….LOS PRECIOS QUE SUBEN NO VUELVEN A BAJAR JAMAS!!!!

    ACA DATOS CORRECTOS Y OFICIALES:

    Hasta enero de este año, Honduras encabezaba la tasa inflacionaria de la región al situarse en 1.5%, seguido de Costa Rica con 0.75%, Nicaragua con el 0.73%; El Salvador con 0.49% y Guatemala –con la menor alza de precios–, con el 0.25%, según el Consejo Monetario Centroamericano, CMCA.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento