A cuenta gotas Finanzas nos transfiere fondos: Teodoro Bonilla

El vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, denunció hoy miércoles, que la Secretaría de Finanzas, les está transfiriendo “a cuenta gotas” el presupuesto aprobado recientemente por el Congreso Nacional (CN), y que se invertirá en logística y en brindarle protección a los jueces.

Teodoro Bonilla
Teodoro Bonilla

“Hasta el momento sólo tenemos una petición de protección, ellos (jueces) tienen que indicarnos si corren peligro porque nosotros no tenemos una ‘varita mágica’; habrá algunos casos que hay peligro pero para eso estamos”.

Añadió que “se están realizando las programaciones y contrataciones de 98 motoristas  para realizar la distribución de igual número de automotores”.

“Estos vehículos están a la espera de la contratación de un motorista pero esto depende de un presupuesto que se nos asigne de parte de Finanzas que está dando ‘a cuenta gotas’  las transferencias cuando ya han sido aprobados  por el Congreso”, cuestionó.

Asimismo, se están realizando las audiencias y las reuniones con la Asociación de Jueces para hablar  de un ajuste salarial.