118 millones en medicamentos para abril próximo compra el HE

A partir de abril próximo, comenzarán a ingresar a la farmacia del Hospital Escuela (HE), los medicamentos vitales y esenciales del cuadro básico.

Con la compra se asegura el abastecimiento para los próximos nueve meses del año.
Con la compra se asegura el abastecimiento para los próximos nueve meses del año.

Estos medicamentos se adquirirán a través de licitación pública,  que recientemente las empresas farmacéuticas presentaron sus ofertas e  inmediatamente fueron abiertas por una comisión garante del proceso.

La jefa del departamento de Licitaciones, Olanda Montes, detalló hoy sábado, que con los medicamentos que se comprarán vía licitación, y con un monto de 118 millones de lempiras se asegura el abastecimiento para los próximos nueve meses del año, es decir, de abril a diciembre.

«En la licitación, 17 casas todas nacionales presentaron sus ofertas, se analizarán y a quienes se les adjudique deberán hacer la primera entrega de productos 30 días después, para posteriormente hacer entregas parciales trimestrales”, aseguró Montes.

Días atrás y después de reunirse en el Auditórium Central del centro hospitalario con las farmacéuticas, la rectora Julieta Castellanos dijo que «con los proveedores hemos revisado los tiempos de entrega y los precios en que se estaría comprando, hemos tratado de construir un vínculo de confianza lo que significa que si se entrega el producto, el pago está listo en las dos o tres semanas siguientes, y eso es bueno».