CAFETEANDO

ALFREDO HAWIT presidente de CONCACAF, interino, mientras se definen situaciones relacionadas con actuaciones de Jack Warner presidente electo en el mes de mayo recién pasado, por unanimidad.

COMO FUE Chuck Blazer quien hizo la denuncia de supuestos actos de corrupción, la Comisión de Ética de FIFA suspendió al trinitario.

EN SU LUGAR fue puesto por ser el vicepresidente más antiguo Lesly Austin, quien se despachó con su primera disposición y fue separar de su cargo a Chuck Blazer.

ESO MOTIVÓ que el Comité Ejecutivo de CONCACAF se reuniera de emergencia, vía telefónica y resolviera suspender a Austin, por abuso de autoridad ya que no tiene facultades para despedir al secretario general de la Confederación.

ALFREDO HAWIT ha llegado con tono conciliador y espera, según sus propias palabras, que todo se solucione. “Somos amigos y en ese orden de cosas si las aguas vuelven a su cauce, continuaremos trabajando por el fútbol”.

LA DOCTORA ROXANA Araujo lucha permanentemente contra el dengue. Es una trabajadora incansable que no tiene día de descanso y si tiene que realizar un evento para combatir el zancudo portador del dengue no se detiene y hasta en horas de la noche, “agarra camino”. El ministro de Salud, doctor Arturo Bendaña apoya mucho la labor de Araujo, pues ella sabe, al igual que Tuky “cómo se mata el zancudo”.

UN AMIGO lector me mandó la siguiente nota: “Maynor Figueroa con un físico de miedo, tremendo negro, NEGROTE, jugó menos que Messi,  MESSI, que ya parece ratón tierno, que aguanta patadas por todos lados… y no está agotado… en Televicentro dijeron que no es lo mismo ganar copas que pelear descensos.

Que  Maynor está cansado mentalmente…
la selección de Honduritas sólo la ocupan de vitrina… “cómo quieren a Honduritas estos jugadores”, termina diciendo el aficionado.

MAÑANA MIÉRCOLES está de cumpleaños la buena amiga, Lula Durant. Sus hermanas: Ruby, Anita, Verika y Sylvia le estarán llamado desde horas tempranas para desearle muchas felicidades.

LULA RESIDE en Ft. Walton Beach, Florida, hasta donde sus familiares y amistades en Estados Unidos y Puerto Cortés la saludarán. También es furibunda seguidora del club Olimpia y en baloncesto de la  NBA le va a los Lakers de Los Ángeles.

EL EQUIPO DE Choloma clasificó a la final de ascenso a la primera división profesional venciendo por la vía de los penales, 5-4, al equipo Real Sociedad de Tocoa. Partido considerado por los expertos de “infartante”, ya que el en partido de ida, los cholomeños ganaron 3-1, pero en el de regreso se perdieron 2-0.

DE ACUERDO al reglamento el empate obligó a tiempo de alargue, pero como se mantuvo la paridad se tuvieron que ir a los penales, en donde los cholomeños se impusieron y con ello se van a disputar el ascenso enfrentando al Parrillas One, que ganó la clasificación en el torneo de Apertura.

EN EL PARTIDO dominical también el árbitro del encuentro se “dio gusto” expulsado a dos jugadores del Choloma y uno del Real Sociedad.

Naturalmente esos futbolistas no podrán estar, por lo menos en el primer partido de la final.

HAY QUE decir que por lo del aspecto competitivo la ventaja, a simple vista, es para los de Choloma ya que se han mantenido en actividad, mientras que los del Parrillas One están tomando la final de ascenso con relativa calma.

COMO ME QUEDE en “Tepas” por asuntos de trabajo me fui a dar mi “rol” a Santa Lucía, en donde uno se sienta a la orilla de una laguna a “tomar el aire fresco” que llega de los pinares.

POSTERIORMENTE me fui a Valle de Ángeles, hasta donde llegan centenares de visitantes, nacionales y extranjeros. En el trayecto uno se encuentra con muchos puestos de venta: elotes asados, tamalitos, atol y las populares “riguas”, así como restaurantes de comida típica. Sin lugar a dudas un buen paseo dominical.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Y si no regresa Warner dejarán a Hawit los cuatro en la presidencia de CONCACAF? [email protected]