InterAirports continuará cobrando los dos dólares por revisión de equipaje

A pesar que el gobierno, a partir del pasado miércoles, tomó el control de la seguridad en los cuatro aeropuertos de Honduras, la concesionaria InterAirports continuará cobrando los dos dólares a los pasajeros por concepto del registro a los equipajes.

Los empleados continúan realizando las mismas labores, pero ahora supervisados por elementos de inteligencia de la FISA, donde algunos se hacen pasar como pasajeros.
Los empleados continúan realizando las mismas labores, pero ahora supervisados por elementos de inteligencia de la FISA, donde algunos se hacen pasar como pasajeros.

Los funcionarios que están al frente de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) y de la Fuerza Interagencial de Seguridad Aeroportuaria (FISA), han aseverado que todo continuará normal en cuanto a las labores que han venido desempeñando los empleados de InterAirports en las terminales aéreas.

La aseveración la basan en que la Fuerza Interagencial únicamente supervisará y controlará el accionar de los hombres y mujeres, además de las labores de vigilancia, registro, inteligencia y contrainteligencia para hacer más eficaz la seguridad en los aeropuertos, reiteró el portavoz de la Fusina, teniente coronel José Antoni Mejía.

Sin embargo, algunos funcionarios han dejado entrever que si el gobierno ahora realiza muchas labores relacionadas con la seguridad en los cuatro aeropuertos internacionales del país, el cobro de los dos dólares por este concepto por parte de InterAirports debería de ser analizada mediante el contexto del contrato entre el Estado y la concesionaria.