Rápida acción policial frustra robo de cajeros

VILLANUEVA, Cortés. La acción ilícita de unos 12 hombres fuertemente armados, que se hicieron pasar como autoridad, fue frustrada este sábado en horas de la madrugada por la rápida acción de la Policía Preventiva que les imposibilitó arrancar dos cajeros automáticos en una estación de servicio de esta ciudad.

Los delincuentes provocaron daño a los cajeros automáticos, pero no lograron llevarse el dinero.
Los delincuentes provocaron daño a los cajeros automáticos, pero no lograron llevarse el dinero.

Según el informe policial, el hecho se registró a eso de las 3:30 de la mañana, cuando inicialmente sujetos que andaban en dos vehículos se apersonaron a las instalaciones donde están ubicados los cajeros, pero solo ingresaron unos cuatro al inmueble, para comenzar la labor de abrir el valioso equipo, haciendo uso de acetileno.

Luego de unos minutos, otros dos vehículos se estacionaron en la estación de servicio, de los cuales se bajaron otros ocho hombres que se dirigieron a un grupo de personas que estaba departiendo en las proximidades de la gasolinera, manifestándole que eran elementos de la Policía, por lo que las obligaron a lanzarse al suelo, tras apuntarles con sus armas de forma amenazadora.

Sin embargo, la acción ilícita fue vista por personas que transitaban en sus vehículos, quienes de inmediato dieron parte a una patrulla de la Policía Preventiva que estaba en las cercanías, cuyos agentes de se movilizaron de inmediato.

Al ver la presencia de los uniformados, los delincuentes a bordo de dos turismos color negro, un pick up color blanco y otro no fue identificado, salieron con rumbo no establecido.

Aunque la patrulla siguió a unos de los automóviles que salió con rumbo al bulevar del Sur, al final se perdió y no lograron detener a ninguno de los ladrones.

Sin embargo, esa acción policial evitó que se llevaran las cajas fuertes de cada cajero que contiene el dinero, por lo que apenas provocaron daños materiales a cada equipo que fue arreglado a tempranas horas de la mañana y puesto a la disposición de los clientes.