Aldeas municipales se organizan

Las aldeas municipales del Distrito Central, El Carrizal, La Cuesta La Soledad y Nueva Aldea, se asociaron en patronato
promejoramiento de sus comunidades para evidenciar al alcalde del Distrito Central, Nazry Juan Asfura (Papi a la Orden) sus prioridades en materias de mejoramiento.

Lo anterior fue informado por el promotor social Eugenio Quiroz Salvador, quien también agregó que los pobladores de El Carrizal necesitan ser tomados en cuenta por la junta directiva que rige la asociación referida, ya que hasta ahora han sido discriminados por la mayoría.

En su exposición informativa, el señor Quiroz extendió que la zona de El Pedregal era un patrimonio de esas cuatro aldeas donde pastaba y se mantenía ganado vacuno y caballar, pero aparentemente les ha sido detentada.

En esa misma zona existe una laguna que también es cuidada por pobladores de las cuatro aldeas asociadas y que es patrimonio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, por lo cual hacen un llamado al alcalde “Papi a la Orden” para que proceda a darle mantenimiento.

Según el informante, los herederos de esa laguna la cuidaban, pero ahora no pueden porque han llegado inmigrantes de otros lados que se han apoderado “a la brava” de esa zona.

Quiroz Salvador agregó asimismo, que el profesional del Derecho Elvin Peña, bajo la influencia del INA, se apropió de unas 70 manzanas de la zona de El Pedregal, despojando a los nativos de las cuatro aldeas referidas, por lo que se necesita una investigación.

J. D. Pastrana
Tegucigalpa, M.D.C.