Codem de la zona sur preparado por sequía

CHOLUTECA. El coordinador del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Choluteca, Nelson Ordóñez, avaló los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del intenso verano y por ende de la sequía en la zona sur.

Ordóñez dijo que ya se está observando la sequía en la región sur, por lo que están programando actividades, especialmente en las zonas altas del municipio para contrarrestar los efectos y trabajar mediante convenios con organismos no gubernamentales.

El funcionario manifestó que dialogará con personeros del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ver qué actividades de ayuda se podrán llevar a pobladores de comunidades afectadas por la sequía.

Al tiempo dijo que coordinará trabajos con autoridades regionales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y otras instituciones públicas y privadas.

En otro orden de temas dio a conocer las capacitaciones que se está dando a los miembros de los 50 Comités de Emergencia Local (Codeles) del municipio en el área de conocimiento por medio de un diplomado en gestión de riesgo. (LEN)