Exitosa segunda fecha en Nacional de Motocross

Nuevamente el rugir de las poderosas motos creó delirio en los habitantes de la capital del República, especialmente los amantes de los vehículos de dos ruedas, en el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2014.

La pista La Lomita, ubicada en la salida a Valle de Ángeles, fue insuficiente para albergar a miles de aficionados que desde tempranas horas llegaron para observar a los rápidos e intrépidos competidores.

Espectacular como siempre estuvo el campeonato Nacional de Motocross, celebrado en la pista La Lomita, salida a Valle de Ángeles.
Espectacular como siempre estuvo el campeonato Nacional de Motocross, celebrado en la pista La Lomita, salida a Valle de Ángeles.

A la esperada jornada participaron corredores de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, y otros departamentos.

Los encargados de abrir el telón de este espectacular deporte fueron los niños, que a pesar de su corta edad, dejaron boquiabiertos a los presentes con sus elevados saltos y rápidos arranques.

Los menores no se asustaron, ni se achicaron ante la difícil pista de La Lomita, y con sus motos de 50 cc, aceleraron a fondo y comenzaron con su recorrido, el estruendo de sus poderosos motores instantáneamente invadieron el lugar dando música a los presentes, Sebastián Villeda fue el mejor en esta competencia.

Luego de varias vueltas de los participantes de la categoría de 65 y 85 cc, también demostraron su valentía y agilidad para “volar” con sus motocicletas sobre la árida pista.

En ATV el ganador fue Wilmer Aguilar en categoría A.
En ATV el ganador fue Wilmer Aguilar en categoría A.

El niños Pavel Castro en 65 cc fue el más veloz y se llevó el primer lugar de su categoría, mientras que en 85 cc A, Diego Castro le ganó el duelo a Rodrigo Villeda y en 85 cc B, el mejor en la pista fue Andrés Chirinos.

LO ESPERADO
En uno de los duelos más cerrados y esperados del motocross, los protagonistas fueron Rodrigo Santamaría, quien tuvo una gran pugna con el favorito José María Reyes, al final Santamaría se llevó los honores en 125 cc A.

Otros de los grandes duelos fue el de Diego Villeda y Fabio Aguilar en 125 cc B, donde Villeda en la última vuelta aceleró a fondo para llevarse la victoria.

Andrés Chirinos (19) y Ricardo Dubón (15) tuvieron destacada actuación en 85 cc B.
Andrés Chirinos (19) y Ricardo Dubón (15) tuvieron destacada actuación en 85 cc B.

Otros que no se quedaron atrás fueron los veteranos, que a pesar de su edad no olvidan como volar como “ángeles” en sus poderosas motos, y de hacer piruetas sobra las polvorientas pistas, en esta rama los sobresalientes fueron Fernando Sierra, John Frazer y Fredy Girón.

La espectacular fecha finalizó con la competencia de cuatrimotos más conocida como atv, donde Wilmer Aguilar subió a lo más alto del pódium en categoría A y en ATV- B, el ganador fue Alberto Nájera.

Resultados

65cc
1-Pavel Castro
2- Kelvin Vargas
3- Rocío Martínez

85A
1-Diego Castro
2- Rodrigo Villeda
3- Yamil Lizardo

85B
1- Andrés Chirinos
2- Lloyd Lanza
3- Diego Martínez

125 A
1- Rodrigo Santamaría
2- José María Reyes
3- Víctor Muñoz

125B
1- Diego Villeda
2-Fabio Aguilar
3- Gerhard Matamoros

125C
1-Pablo Barillas
2-Johnny Castillo
3- Omar Portillo

Veteranos
1- Fernando Sierra
2- John Frazer
3-Fredy Girón

ATV A
1-Wilmer Aguilar
2-Elbyn Flores
3-Xavier Nájera

ATV B
1- Alberto Nájera
2- Guillermo Flores
3- Marell Flores

ATV-C
1- Alejandro Lizardo
2- Germán Mejía
3- Gabriel Rosales