Al mes renuncia ministro de Agricultura

Después de 37 días de haber sido juramentando como titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ayer Jorge Lobo, interpuso su renuncia por motivos personales, informó el ministro de la Presidencia, Reinado Sánchez.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, juramentó al nuevo titular de la SAG, Jacobo Paz.
El Presidente, Juan Orlando Hernández, juramentó al nuevo titular de la SAG, Jacobo Paz.

“Lobo deja la institución por razones personales, para establecerse definitivamente en su tierra natal, Olancho”, declaró en conferencia de prensa Sánchez y a la vez anunció que Lobo volverá al cargo que ocupó en la anterior administración, como comisionado presidencial de la región de la Biosfera del Río Plátano.

De inmediato el Presidente Juan Orlando Hernández, juramentó en Casa de Gobierno, al nuevo ministro de la SAG, Jacobo Paz, para sustituir al hijo del expresidente, Porfirio Lobo Sosa.

En breves declaraciones, Paz, expresó que una de sus misiones será trabajar con empeño para que la agricultura sea desarrollada por parte de la micro, pequeña, mediana y grande empresa, con cultivo de granos básicos y otros productos diversificados.

Otros de sus mayores propósitos será posicionar a Honduras en el mapa mundial como un país con gran capacidad de exportación de granos y que de esa manera se generen divisas para el Estado.

Jacobo Paz es ingeniero de profesión y se ha desempeñado como presidente de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), y se ha dedicado al cultivo de camarones y peces.

Lobo es el primer funcionario que se retira de la estructura ministerial del gobierno de Hernández, que asumió la Presidencia de Honduras el 27 de enero anterior.

Además, en la historia de la vida democrática, es el primer caso de un ministro que renuncia a 35 días del mandato de Juan O. Hernández, tomando en cuenta, además, que es el hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa.