Maestros a protestas hoy en contra deducciones de Inprema

Miembros de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) convocaron ayer a sus bases a una asamblea en la capital para exigir que se derogue la reforma al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Los docentes realizarán una asamblea y posteriormente una manifestación por las calles.
Los docentes realizarán una asamblea y posteriormente una manifestación por las calles.

Los docentes rechazan la imposición de un aporte único que realicen los afiliados al Inprema porque consideran que eso descapitalizará las finanzas de sus colegios magisteriales.

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Carlos Izaguirre, manifestó que todas las organizaciones se pusieron de acuerdo para realizar la asamblea con movilización.

“La asamblea será en el Copemh (Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras) en el bulevar Centroamérica de donde posiblemente saldremos a la calle para un lugar que no hemos determinado”, expresó.

Añadió que desde las seis de la mañana llegarán los profesores, donde recibirán las indicaciones “porque estamos rechazando esa medida que los profesores solo coticen en Inprema y no a los colegios a los que ellos están afiliados”.

Según el dirigente la mayoría de profesores están en contra que les quiten las aportaciones a los colegios magisteriales y van a renunciar a lo que les ofrecen en el Instituto de Previsión porque lo que pretende el gobierno es fortalecer Inprema y desaparecer los colegios.

En la manifestación estarían participando los educadores de Francisco Morazán y otros departamentos del centro del país, quienes dejarán de impartir clases para unirse a las acciones contra las medidas del gobierno.