Transportistas sitian el TSE para que les paguen 10 millones

Transportistas que acarrearon todo el material electoral que se uso en todos los centros de votación durante los comicios generales del 24 de noviembre del 2013, se tomaron el lunes de nueva cuenta los accesos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en protesta porque no les cancelan el pago por sus servicios prestados.

Los transportistas de equipo pesado se tomaron de nueva cuenta los accesos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en protesta porque no les cancelan el pago por sus servicios prestados.
Los transportistas de equipo pesado se tomaron de nueva cuenta los accesos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en protesta porque no les cancelan el pago por sus servicios prestados.

De acuerdo a los manifestantes, con el TSE hicieron un acuerdo para transportar en ida y regreso todo el material electoral incluyendo las computadoras y los scanner que se utilizaron en cada uno de los casi cinco mil centros de votación de donde se transmitieron los resultados electorales.

Los dueños de camiones expresaron que el trato que se hizo con el organismo eleccionario para acarrear los insumos electorales fue por el orden de los diez millones de lempiras, sin embargo ya pasaron más de tres meses y el TSE no hace efectiva esa deuda, aseguraron los afectados.

Los dirigentes de la toma del TSE, aseguraron que han hablado con David Matamoros Batson para exigirle que le pague el servicio que ofrecieron, pero este les dice; “que él no les debe nada que quien les debe eso es Finanzas y el Presidente de la República”.

Advirtieron que no moverán sus unidades que tienen estacionadas frente al TSE hasta tanto no les cancelen lo que les deben porque ya están cansados de que les den fechas para recibir su pago y cuando llegan a la oficina respectiva les dicen que no hay fondos ni cheques firmados. (JS)