Acepta crimen de ayudante y pasará 15 años en prisión

Un pandillero de la 18 deberá pasar 15 años en prisión, luego de comprobársele que mató y enterró en un solar baldío el cuerpo de un ayudante de buses, en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

En el Tribunal de Sentencia, mediante estricta conformidad, Melvin Antonio Herrera Domínguez (alias “Guaraña”), aceptó haber cometido el homicidio en perjuicio de Juan Carlos Rivera Bardales.

Por esa razón, la terna de jueces dio a conocer en el fallo que el ahora imputado deberá purgar una pena de 15 años de cárcel en el centro penal sampedrano.

El requerimiento judicial establece que el hecho se registró el 22 de julio de 2012, cuando el ahora occiso se encontraba jugando fútbol en una cancha de la colonia El Carmen, pero en ese momento apareció “Guaraña” en compañía de siete individuos.

Señala que este y los demás sujetos se dirigieron hasta donde estaba Rivera Bardales a quien lo rodearon y luego le exigieron que los acompañara.

El grupo de antisociales junto a la víctima se dirigió a un solar baldío de la colonia Rivera Hernández, donde le quitaron la vida al dispararle en varias ocasiones y lo enterraron.

Un testigo que observó lo que había ocurrido, avisó a las autoridades policiales, quienes iniciaron las investigaciones del caso y dieron con la captura de Herrera Domínguez.