Comisión especial confirma 22 aspirantes al cargo del Conadeh

A pocas horas de que expire el plazo para postularse como aspirantes a ocupar la titularidad del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), 24 candidatos presentaron su hoja de vida y los documentos anexos, informó el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, miembro de la comisión especial multipartidaria que conduce el proceso de elección.

Tras la recepción de las candidaturas, la otra semana se iniciaría el proceso de audiencias públicas porque el 14 de marzo tiene que ser elegido el titular del Conadeh.
Tras la recepción de las candidaturas, la otra semana se iniciaría el proceso de audiencias públicas porque el 14 de marzo tiene que ser elegido el titular del Conadeh.

De los 24 postulantes, dos, el excandidato presidencial Andrés Pavón y Juan José Lagos, retiraron su candidatura antes del cierre del plazo para la recepción de hojas de vida, confirmaron en el Congreso Nacional.

Figura el exembajador de Honduras ante Naciones Unidas en Ginebra, Efraín Díaz Arrivillaga, quien ha sido embajador ante Alemania, Austria, República Checa, Polonia y Turquía, responsabilidades que reunía desde 2010.

Previamente trabajó como consultor de organismos de su país e internacionales en cuestiones vinculadas al desarrollo rural, la cooperación agrícola y la reducción de la pobreza.

Tras la recepción de las candidaturas, la otra semana se iniciaría el proceso de audiencias públicas porque el 14 de marzo tiene que ser elegido el titular del Conadeh. Antes habrá una rifa entre los 22 candidatos que quedaron para sortear sus participaciones, siempre que hayan entregado completa la documentación exigida por la comisión especial.

Listado de candidatos al Conadeh
1.  Orle Aníbal Solís
2.  Miguel Ángel Ortiz Ruiz
3.  German Edgardo Enamorado
4.  Ramón Custodio López
5.  Linda Lizzie Rivera
6.  Delmy Anarda Banegas Padilla
7.  María Fernanda Castro
8.  Wilfredo Méndez Gonzales
9.  Joaquín A. Mejía R.
10. Reina Rivera Joya
11. Mario Roberto Ríos Amador
12. Julia Eva Vásquez Zavala
13. Efraín Aníbal Díaz Arrivillaga
14. Nora Suyapa Urbina Pineda
15. Héctor Roberto Herrera Cáceres
16. Mario Morazán Aguilera
17. Luis Alonso Discua Cerrato
18. Ana Alejandrina Pineda Hernández
19. Gilberto Enrique Lagos Reyes
20. Juan Ángel Almendárez Bonilla
21. Norman Rolando Ruiz
22. Heriberto Vaquedano Membreño
Candidatos retirados:
23. Andrés Pavón
24. Juan José Lagos

CRONOLOGÍA