De todo un poco

David Axelrod

*** DEFENDIENDO.- Causó fuerte conmoción el hecho de que la semana pasada tuvimos a James Carville, un miembro del Partido Demócrata de gran peso, criticando la forma en que ha venido gobernando el país Barack Obama y poniendo en tela de duda si puede salir reelecto en caso de que siga dirigiendo las riendas del país como lo ha venido haciendo. Esos comentarios hicieron saltar a defender al presidente nada menos que a David Axelrod, el hombre que fue el gran gurú de la campaña del 2008 que llevó a Obama a ganar la presidencia y que se convirtió en su principal asesor político en la Casa Blanca por casi dos años para después pasarse a Chicago y desde esa ciudad dirigir la campaña que buscará reelegir al mandatario en los comicios del año entrante. Según Axelrod, el presidente aún cuenta con fuerte apoyo dentro de su base y si bien la economía ha presentado serios problemas y han habido varios desastres naturales que han golpeado la economía, el gobernante aún tiene los medios, el dinamismo y el talento suficiente para poder vencer a su adversario republicano (sea este quien sea) en los comicios de noviembre del próximo año.

Jacqueline Kennedy

*** POR LOS SUELOS.- La última encuesta del NY Times trae a los miembros del Congreso con una bajísima aprobación de 12 por ciento y una altísima desaprobación de 84 por ciento. Así que mientras a Obama no le va bien en los sondeos, a los legisladores de ambas cámaras les va mucho peor.

*** LIBROS.- Han salido a la venta dos libros que están llamando la atención de los estadounidenses. El primero tiene que ver con las memorias de la ex primera dama, Jacqueline Kennedy, que pocos meses después de que su esposo fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, fue entrevistada por Arthur Schlessinger, un hombre que trabajó con su marido y que era hombre de confianza de la familia Kennedy. Él grabó las conversaciones que tuvo con Jackie y en esas declaraciones se basa el libro, cuya publicación ha sido autorizada por la hija de ella y de John, Caroline Kennedy. Además, el libro viene acompañado de un CD donde salen completas y en voz de Jackie las declaraciones que le dijo a Schlessinger. Algunas de las cosas que dijo la ex primera dama son bastante fuertes y seguramente que varios famosos personajes o sus herederos se sentirán sumamente molestos.

El otro libro fue escrito por Joe McGuiniss y se trata de la vida de Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia por parte del Partido Republicano en los comicios presidenciales del 2008.

Sarah Palin

El libro de McGinniss trae furiosos a Sarah, a su esposo Todd y a toda la familia Palin pues revela toda una serie de cosas sobre la vida de ella que la hacen verse pésimamente pues el libro contiene numerosas aseveraciones que no pueden ser comprobadas acerca de aventuras amorosas y de uso de drogas, además que el contenido del libro contiene informaciones sin colaboración que dañan la imagen de Sarah en toda una serie de formas. Todd, el esposo, ha salido en defensa de su esposa como igual lo han hecho muchos admiradores de la ex gobernadora, en lo que ella sigue coqueteando con la idea de si lanzarse o no tras la nominación presidencial republicana para poder participar en los comicios del año que viene.

*** NERVIOSISMO.- Las bolsas de valores de Wall Street tuvieron una buena actuación durante la semana pasada pero este ha sido un año en que los mercados bursátiles se la han pasado subiendo y bajando, pues todavía palpamos gran incertidumbre en el ánimo de los inversionistas, que continúan preocupados por la forma que marcha la economía estadounidense, el mal estado de las finanzas europeas y los problemas que enfrentan las economías de Japón y de China.