PILDORITAS

DEFENDER

Concordamos con la rectora que el ombudsman debe defender a los ciudadanos de los atropellos del Estado. Pero también deben buscar alguien que no tenga una agenda ñurda de desprestigio al país o de botarle la moral a las instituciones.

AISLAMIENTO

Tampoco debe ser alguien puesto por foráneos que intervienen en las cosas soberanas del país. Si el país fue víctima del manoseo de grupos externos e internos, en un afán del gobierno de legitimarse, por su débil posición después del aislamiento, eso ya cambió.

OABI

Los de la OABI desmantelaron una radio propiedad del exgerente de Hondutel. Los representantes de C-Libre denunciaron que la ley de emisión del pensamiento establece que “no se puede cerrar medios de comunicación ni aún cuando se establezca un delito”.

SUGERENCIAS

De la casona les están solicitando a los interventores del IHSS que no sea solo sacar lo podrido sino que también propongan qué hacer para sacar a flote la institución. O sea que se aceptan sugerencias.

MOODYS

El regreso de los Moodys que vinieron a bajar la calificación de riesgo al país, fueron enviados por las tías las zanatas con instrucciones que vayan a arreglarse con tata Fondo. Temen que además de los ajustes -de los que nunca dieron la cara- donde no dejaron títere con cabeza, también forcejeen para que el indito se deslice del Congolón.

REGISTRO

Los usuarios del IP están pidiendo a gritos la intevención, porque ya no aguantan pagar el “impuesto de guerra” para que les agilicen los trámites, mientras que otros andan preocupados porque de la noche a la mañana sus bienes cambian de dueño.

CUENTAS

En los pasillos de las Lomas, contaron que una exfiscal luego de haber dimitido presionada por la interventora que se apeó a los Rubís, ahora se prepara a demandar al Estado porque no le “cuadran” las cuentas…

MINERO

Quién lo mira, pero ahora el “Chelito” Azul es la “mera, mera” de la Asociación de Mineros de Honduras. Y hasta representa a los mineros independientes…

ASISTENTES

El “traído de Catacamas” debiera darse una pasadita por el edificio donde están los asistentes de los proyectos. Cuentan que llegan a marcar a las 9:00 de la mañana y luego “dársela” y a las 4:00 vuelven otra vez para decir adiós.

OFICINITA

A la disputada “bailarina” ya le autorizaron su oficinita con el personal que ella disponga. El resto de las bancadas también ya tienen su “alita” en el CN. Pero si vuelven a presentar otra moción los vuelven a llamar al orden.

APARECIÓ

“Danielito el Travieso”, para que cesara la murmura sobre su enfermedad, apareció con su pana el cardenal “nica” y va zumbado a los oficios en Caracas, en memoria del extinto.