Cambiemos todos

Hemos cambiado de Presidente, de alcalde, de autoridades y de algunos diputados ¿y por qué no cambiamos todos? El Presidente JOH quiere poner orden en el país, ¡ok! pongamos orden, porque vivimos en un completo desorden.

El irrespeto está por todas partes y una cosa que nos hace actuar así, es el tráfico, ¿por qué? porque nadie respeta a nadie, los buseros, taxistas y particulares por igual no respetan semáforos, bloquean calles, se estacionan donde les place sin importarles las emergencias de los demás, yo creo que no tenemos cultura y eso se debe a que no hemos tenido autoridades inteligentes, nosotros los hondureños no somos tontos, los tontos han sido los gobernantes que no han podido encontrar la realidad de los problemas del país.

Solicito a las autoridades de turno seguir lo bueno que nos haría cambiar de actitud a todos en general.

A Soptravi, que identifique las paradas de buses acondicionando para el usuario los lugares a espetar, colocando rótulos exclusivos para parada.

A la Alcaldía, que identifique los lugares donde se pueda estacionar, de ser posible implementar los parquímetros y seguir utilizando las grúas y chachas.

A Tránsito aplicar sin aceptar mordidas la Ley de Tránsito a todo aquel que la infrinja, busero que baje o suba personas donde no debe, decomisar vehículo y 24 horas de detención para el motorista, no estacionarse por más de 1 minuto en las paradas, rotular los lugares donde los taxis no pueden recoger personas, hay taxistas que lo hacen en los semáforos y con luz verde o en las esquinas, taxista que lo haga, decomisar vehículo y 24 horas de detención para el chofer, los particulares se estacionan donde les da la regalada gana, en los bancos frente a la Aduana de Toncontín por ejemplo y en casi todas las calles de la capital forman unos enredos que para qué decir, aplicarles las mismas sanciones y veremos quién va a querer repetir, si queremos una ciudad ordenada, pongamos orden y verán como cambiaremos de cultura los hondureños, en los autobuses que van a diferentes ciudades del país, la gente come toda clase de alimentos y los desechos los tiran por la ventanilla ¿qué es eso? Por favor no seamos mal educados, dejemos la basura dentro del bus que ellos limpiarán la unidad y tirarán la basura al basureo.

¡Cambiemos por favor! ¡Por Honduras!

R.R.O.R.
Tegucigalpa, M.D.C.