Detenidos seis cubanos ilegales en Santa Rosa de Copán

cubanos-580 

Cinco hombres y una mujer, fueron detenidos la mañana de hoy jueves, en Santa Rosa de Copán, Copán, zona occidental de Honduras.

Seis cubanos andaban ilegalmente por territorio hondureño./@RedInformativaH

Seis cubanos andaban ilegalmente por territorio hondureño./@RedInformativaH

Todos circulaban de manera ilegal por el territorio hondureño, y al momento de ser interceptado por elementos de la Policía nacional, se identificaron como cubanos.

Argumentaron que escaparon de Cuba en balsa con la intención única y exclusivamente de llegar  a los Estados Unidos.

Serán puestos a la orden de las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería hondureña, responsable de determinar el destino final de los detenidos.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

16 Comentarios de “Detenidos seis cubanos ilegales en Santa Rosa de Copán”
  1. Lempira dice:

    Esos no son mareros, delen Ayuda que vienen empalagados de miñanga comunista.

  2. Roba Gallinas dice:

    DE ACUERDO CON TODOS, DEJENLOS IR, EL DERECHO MIGRATORIO ES DE TODOS!!!!

  3. OMAR dice:

    Hombre,nadie los esta maltratando ni deteniendo es un proceso legal de la inmigracion,
    A los cubanos nunca los han maltratdo en Honduras.Ya tranquilos.

  4. Presidenta dice:

    Aqui si en venezuela y cuba NO.

  5. Jose Luis dice:

    Dejen libre a esa pobre gente que lo que busca es un mejor nivel de vida. En el camino estos hermanos cubanos se van a encontrar con nuestros compatriotas que también huyen de este país de miseria. Es inhumano tratar a los inmigrantes como delincuentes. Si la gente estuviera bien en sus paises no arriesgara su vida para huir de su patria.

  6. rossi dice:

    y los hondureños, se van para los estados unidos, ¿ sera, porque aquí no hay comida, libertad y papel higiénico? esa cultura del ser humano jamas se quitara, por eso es nómada.

  7. carlos dice:

    Tienen derecho a emigrar, el unico delito no es haber sacado visa para pasar por Honduras. Pero uno pasa lo mismo al pasar por Mexico. Asi que seamos solidarios con ellos. La situacion en Cuba es dramatica. Asi que tendamos la mano.

  8. Presidenta dice:

    Porque creen que estos hermanos cubanos van para EU y no para venezuela??? PORQUE VAN EN BUSCA DE COMIDA ,LIBERTAD……..Y PAPEL HIGIENICO…!!!!!!,

  9. JOALPE21 dice:

    POR QUE LOS EXIBEN COMO DELINCUENTES, LOS QUE DAN LASTIMA ES LA POLICIA Y LOS PERIODISTAS QUE SE PRESTAN PARA ESTE SHOW INHUMANO. RECUERDEN QUE SOMOS UN PAIS QUE DIARIAMENTE EMIGRAN EN LAS MISMAS CONDICIONES UNAS 500 PERSONAS.

  10. Carlos dice:

    Hay que ayudarles a que sigan su camino ya que esa es su meta, cuantos más latinos seamos en Estados Unidos mucho mejor nos irá incluso a los que nos quedamos en nuestros países, nos conviene a todos.

  11. rey mysterio dice:

    Liberenlos. Y delen refugio. X unos dias. Comida y agua. Hay k ser solidarios. Asi como asen en mexico ayudan alos hondureños.

  12. yolanda armijo dice:

    La palabra ilegal es descriminatoria contra la misma persona. Acuerdense q son muchos los hondurenos q no tienen sus documentos legales en otros paises y de 6na o otra manera son ayudados a documentarse, si so emigrantes en busca de una vida mejor ayudenles alcansar su sueno.

  13. olanchano dice:

    Aharren droga,mareros o cualquier delincunte;pero estos son jente que van en busca de una vida major.Nada ,nunguin crimen han cometido emn nuestro pais;dejelos ir.Mejor ayudenles en lo que puedan.Por el amor a Dios dejelenes pasar.

  14. Braulio dice:

    Totalmente de acuerdo justiciero, esa pobre gente se viene de Cuba porque estan mas jodidos que nosotros, salen sin saber si lograran llegar con vida a tierra firme, apoyo es lo que se les debe de dar..

    Jesús dice que no quedará sin recompensa quien dé un vaso de agua fresca a uno de sus discípulos. ¿Y qué decir entonces de quien dé un vaso de agua a quien está sediento, a quien como el mismo Cristo en la cruz, tiene una sed abrasadora? Será como darle el agua al mismo Cristo, porque lo que se hace al prójimo, se hace a Jesús, ya que Jesús está presente en los hermanos, especialmente en los más necesitados.

  15. Cristiano dice:

    Déjenlos ir hombre, pobrecitos, tratemos bien a los que sufren.

  16. JUSTICIERO dice:

    SOLO REGALENLES AGUA Y COMIDA,,, Y DEJENLOS IR,, SON SERES HUMANOS QUE BUSCAN MEJOR VIDA,, SI PUEDEN REGALENLES ALGUNOS LEMPIRAS PARA QUE CONTINUEN,, EN MEXICO ASI LO HACEN CON HONDURENIOS,, AL MENOS AGUA Y COMIDA LES REGALAN,,, SEAN HUMANITARIOS,, DIOS LOS BENDECIRA,,

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota