El TSE entrega unas 3,800 computadoras a Educación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó tres mil 800 computadoras y unos cuatro mil 300 escáneres al Ministerio de Educación Pública.

Ese equipo se entregó en cada dirección departamental y municipal de Educación de los 18 departamentos del país desde el momento mismo que el TSE dejó de utilizarlo al finalizar la transmisión de los resultados electorales en los comicios del 24 de noviembre de 2013.

El equipo informático entregado al Ministerio de Educación lo recibió en cada departamento la gerencia administrativa de esa secretaría de Estado, informó este jueves el titular del TSE, David Matamoros, en el momento que hacía entrega de 200 computadoras donadas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El equipo que se entregó a la UNAH consta de 80 computadoras de escritorio, 50 laptops (computadoras portátiles) y quedan pendientes de entregar 70 para completar las 200, preciso Matamoros.

También, detalló que el equipo donado a la máxima casa de estudios incluye 50 impresoras multifuncionales, 10 sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), 30 mesas, 50 sillas plegables y 20 sillas ejecutivas.

Matamoros argumentó que el equipo informático que adquirió el TSE en los pasados comicios electorales está en perfecto estado, pero que al organismo electoral le resultaba más caro tenerlo embodegado porque para empezar el ente que rectora no tiene una bodega refrigerada que se requiere para el mantenimiento de computadoras.

Entre tanto, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, explicó que el inmobiliario será trasladado a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Académicos (VOAE), la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) y al Hospital Escuela Universitario (HEU), centro asistencial que presenta carencias tecnológicas. (JS)