Fallece el panameño Luis Rentería

El joven delantero canalero, de 25 años de edad, falleció por un fallo respiratorio tras meses de lucha contra el Lupus Sistémico, la enfermedad que le había apartado del fútbol profesional.

A lo largo de su carrera, Rentería militó en el Real Cartagena colombiano, el Bolívar, y en el Tauro FC de la Liga Panameña, el club con el que vivió sus mejores momentos, ya que fue dos veces campeón, en 2010 y 2012. Ése último año, además de conquistar la liga, el artillero fue el máximo goleador del Torneo Clausura.

 Luis Rentería
Luis Rentería

Tales éxitos llevaron a Rentería a la selección de Panamá, con la que, de hecho, participó en las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, tomando parte en cuatro encuentros, el último de ellos ante Costa Rica, en el inicio del Hexagonal final.

En un comunicado de prensa publicado en su página web, la Federación Panameña de Fútbol ha manifestado la “profunda tristeza” que su fallecimiento ha causado en el balompié canalero y ha tenido un recuerdo para los familiares del joven jugador.

“La Federación Panameña de Fútbol hace extensivo un saludo de condolencias a la familia de Rentería, así como a los miembros de los clubes en los cuales jugó”.

Ex compañeros del delantero en la selección también han mostrado su tristeza a través de las redes sociales, como el defensa internacional Carlos Rodríguez. “El fútbol nacional de luto por la pérdida de un gran futbolista nacional. Luis Rentería, siempre te recordaremos”.

Como internacional, uno de sus partidos más recordados es el de la victoria de Panamá ante Jamaica en mayo 2012, con un gol suyo.