MP investigará dónde están los tractores donados

Las autoridades de la Fiscalía iniciarán una investigación de oficio en la denuncia registrada hace unos días en cuánto a la ubicación de varios tractores que donó a Honduras el gobierno de Venezuela en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

La maquinaria fue entregada a Honduras en el marco de las negociaciones de la Alba.
La maquinaria fue entregada a Honduras en el marco de las negociaciones de la Alba.

El director de fiscales, Rolando Argueta, dijo este jueves que en cualquier hecho de corrupción el Ministerio Público está obligado a investigar de oficio y que en el caso de los tractores, “no será la excepción, estamos obligados a investigar todo este tipo de hechos, cuando hay una denuncia de una comisión de delito estamos obligados a interponer la denuncia, estamos obligados a aperturar la denuncia por este tema”.

El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, dijo hace algunos días “le hemos dado instrucciones al subdirector (Darwin Cálix) para que busque esos tractores”, en referencia a preguntas de la prensa y denuncias que expresan que los automotores fueron entregados a privados, mientras que otros están en desuso.

Por su parte, Cálix refirió “casi 50 tractores están despedazados, hay un informe que detalla en qué estado están los tractores. Créanme que vamos a hacer muy objetivos, muy veraces, no es cierto (que están en manos de los campesinos), incluso tenemos conocimiento que los tractores se encuentran en manos privadas, en manos de particulares, haciendo trabajos que no contribuyen al desarrollo verdadero”. (NJA)