Relaciones amorosas del presidente francés ante la justicia

NANTERRE (AFP). Las relaciones amorosas del presidente francés François Hollande tomaron un giro judicial este jueves, con la condena de la revista Closer a pagar 12,000 euros a su expareja Valérie Trierweiler y el principio de la ofensiva de la actriz Julie Gayet, que pide el pago de daños y prejuicios.

Julie Gayet
Julie Gayet

La revista de corazón Closer ha organizado «un verdadero acoso» contra Julie Gayet, denunció hoy ante el tribunal de Nanterre, cerca de París, la abogada de la actriz, Jean Enocchi. Closer reveló en enero la relación de Gayet con el presidente François Hollande en un reportaje fotográfico.

«Hubo un antes y un después Closer», alegó la letrada. Gayet «fue embestida por una multitud de fotógrafos […] teníamos la impresión de ver una cacería, sobre todo cuando salió de su vehículo, le hicieron tomar muchos riesgos».

«¿Cuál es el interés general para la sociedad de revelar el nombre de Julie Gayet y su foto?» preguntó Enocchi. «El objetivo del artículo es evidentemente ilegítimo, es pura curiosidad, voyeurismo», dijo.

Closer respondió invocando el derecho a la información. El artículo plantea claramente el tema de la «seguridad del presidente» y su «deber de transparencia» con los franceses, estimó Delphine Pando, abogada de la revista.

Por otra parte, Closer fue condenada hoy a pagar 12,000 euros de daños y perjuicios a Valérie Trierweiler, la expareja de François Hollande, por un artículo con fecha del 7 de febrero sobre sus vacaciones en la Isla Mauricio.