Embajador de Japón comienza preparativos de las celebraciones del 2015

El embajador de Japón Kenji Okada,  ofreció una recepción en su residencia en Tegucigalpa para dar a conocer los eventos del próximo año, entre ellos la conmemoración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre su nación y Honduras.

Carlos López Contreras, Kenji Okada, Diana Valladares.
Carlos López Contreras, Kenji Okada, Diana Valladares.

En su alocución  del 4 de marzo, el diplomático recordó que “fue en 1935 cuando Japón estableció relaciones diplomáticas con los países centroamericanos, incluyendo Honduras, desde entonces ambos países han mantenido excelentes relaciones”.

También informó que en el 2015 se realizará  la celebración del  Año de la Amistad entre Japón y SICA (Sistema de Integración Centroamericana).

Al finalizar su discurso Kenji Okada junto a la vicecanciller hondureña Diana Valladares y el excanciller Carlos López Contreras realizaron un brindis como símbolo de  hermandad y  prosperidad entre ambas naciones.

Diplomáticos, funcionarios de gobierno, miembros de la comunidad japonesas, empresarios y representantes de centros culturales, asistieron a la reunión para conocer la importante agenda  y departir con el gentil anfitrión.