Los ricos ¿un mal necesario?

Por lo general apoyo su columna, don Armando (Cerrato), pero tengo que tomar seria excepción a una frase que se ve repetida sin pensar, por muchos, y nunca lo esperaba de usted. Quiero que lo piense y evitarla en el futuro. La frase es: “la existencia de los ricos es un mal necesario porque solo el capital genera empleo.”

Hay varias cosas erróneas con lo que expresa esa frase:
1) Crear valores que producen riqueza para el dueño y para otros no es lo mismo que “ser rico.”

2) NO es “EL CAPITAL” que produce — ES EL ESFUERZO, EL TALENTO, Y EL GENIO PRODUCTIVO DE GENTE QUE EMPRENDE E INDUSTRIALIZA. Si pone un saco de “capital” a gente que no emprende o industrializa no resulta en producción o prosperidad. Más probablemente resulta en una montaña de botellas vacías de guaro. Pero si lo pone a la disposición de emprendedores, industrialistas y productores, verá muchas nuevas casas, techos, pisos y productos, y hasta más capital de lo que empezó.

3) Los quien producen son los quien HACEN capital INTERCAMBIANDO VALORES. El capital no hace producción o prosperidad. Corruptos que estafan y roban a otros para obtener capital no hacen capital nuevo. Derrotan el capital de los quien producen. Se PRODUCE capital intercambiando VALORES, y son los productores, luchadores, emprendedores, comerciantes e industrialistas quien proveen PROSPERIDAD no es “el capital” y no es todo los “ricos”.

4) Ricos no son un “mal necesario.” Depende de cómo obtuvieron su riqueza. Los quien obtuvieron riqueza sin producir valores son malos y NO SON NECESARIOS (y antes de decir que algunos heredaron su dinero y no son malos, eso depende si tomaron la responsabilidad de producir para aumentar la riqueza heredada, si no lo hicieron, si no son malos, son, por lo menos inútiles). Pero LOS QUIEN PRODUCEN VALORES, PRODUCEN RIQUEZA, AUMENTAN PROSPERIDAD PARA TODOS, NO SON MALOS Y SON ABSOLUTAMENTE NECESARIO.

“Mal necesario” es una contradicción maligna diseñada para desinformar. Mal nunca es necesario y buenos valores, valores de productividad, siempre se deben clarificar, fomentar y aplicar.

Patriota 35