Marathón “huele” a segunda división

MARA Es difícil que un equipo de fútbol mantenga su categoría en primera división si no es capaz de ganar en casa. Y ese justamente es el caso de Marathón, que volvió a decepcionar a su fanaticada al empatar 0-0 con Platense en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Pero ni cambiar el Olímpico por el Rosenthal le ha servido a los Verdolagas para cambiar la mala imagen mostrada a lo largo del torneo, en el que siguen siendo el único que no ha podido sumar de a tres en su cancha y el principal candidato al descenso.

Platense, en cambio, tenía claro que llegaba a San Pedro Sula en busca de puntuar, por tal motivo su planteamiento fue un tanto defensivo sin llegar a ser mezquino, ya que atacó casi tanto como los locales.

Tras un primer tiempo somnífero lo mejor llegó en la etapa de complemento, donde Marathón finalmente entendió lo que se estaba jugando y atacó con convicción, dejando atrás espacios que no fueron bien aprovechados por los visitantes.

Durante los últimos veinte minutos el encuentro se volvió un intercambio de llegadas a gol, pero el uruguayo Mathías Rolero, muy cuestionado por los marathonistas, y José Pineda, supieron repeler todos los remates. La más clara fue un cabezazo del beliceño Elroy Smith que pegó en el larguero y se marchó del campo, cuando el reloj ya marcaba tiempo de descuento.

El punto de poco o nada le sirve a Marathón en su afán por salir del último lugar de la tabla que define al descendido, ya que  a falta de siete fechas para el final llegó a 28 puntos y está dos de Vida, que mañana visita a Olimpia. En cuanto al actual certamen los Verdes son octavos con once unidades y Platense es sexto con 14.