Mueren dos soldados y un presunto miembro de Al Qaeda en un ataque en Yemen

Saná, 8 mar (EFE).- Al menos dos soldados y un presunto miembro saudí de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en un ataque a una base militar en la provincia de Abian, en el sur de Yemen, informó el Ministerio de Defensa yemení.

En su página web, el Ministerio explicó que combatientes de esa organización extremista atacaron con bombas el cuartel de la 115 Brigada de Infantería del Ejército yemení en la zona de Louder.

Las tropas desplegadas en el lugar repelieron la agresión lanzada por «elementos criminales de Al Qaeda» y abatieron a uno de ellos de nacionalidad saudí, mientras que dos militares fallecieron y tres resultaron heridos en el enfrentamiento .

Asimismo, los soldados lograron capturar a dos de los atacantes, pero el Ministerio de Defensa no determinó sus nacionalidades.

Esta es la primera vez que las fuerzas yemeníes arrestan a varios integrantes de Al Qaeda, ya que normalmente consiguen huir tras los combates.

Medios locales atribuyeron ese hecho a la colaboración de los llamados comités populares, unas milicias que apoyaron al Ejército en la lucha contra Al Qaeda para la liberación de las ciudades de la provincia de Abian que en 2012 cayeron en manos de los terroristas.

El pasado 3 de marzo, al menos seis soldados murieron y otros catorce resultaron heridos en dos emboscadas tendidas por hombres armados en la provincia de Shabua, en el sureste del Yemen.

Los miembros de las Fuerzas Armadas y Seguridad, especialmente en el sur de Yemen, se han convertido en los últimos años en blanco de la Organización de Al Qaeda en la Península Arábiga, instalada en ese país e integrada por extremistas yemeníes y saudíes. EFE