Hallan culpable a mareros por muerte de detective y su esposa

El Tribunal de Sentencia encontró culpable a dos miembros de la MS por la muerte del suboficial de investigación Luis Amílcar Rodríguez Rodríguez y de su esposa Rita Jackeline Pascual Romaña, cuyos cuerpos fueron encontrados en el bulevar del sur, que conduce hacia la salida a Tegucigalpa, el 24 de mayo de 2011.

Mediante juicio oral y público, el Ministerio Público (MP) formalizó acusación contra José Antonio Duarte Gómez y Franklin Francisco Díaz López, por el delito de asesinato en perjuicio de los ahora occiso.

Luego de conocer las pruebas y valorar las mismas, la terna de jueces encontró culpables de dicho delito a los ahora imputados, por lo que en los próximos días dará a conocer los años de cárcel que deberán purgar en un centro penal.

El 24 de mayo de 2011, el detective y su compañera de hogar fueron sacados por la fuerza de su vivienda de la colonia Guillén de San Pedro Sula.

Según el resultado de las averiguaciones, ocho sujetos que portaban armas de grueso calibre y que andaban vestidos con uniformes similares a los de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) irrumpieron en la casa del suboficial dos de investigación, quien estaba con su esposa.

Los desconocidos llegaron a bordo de tres vehículos, en uno de los cuales introdujeron a la pareja para llevársela a un lugar, donde fueron víctimas de asfixia por estrangulamiento.

El 18 de junio del 2011, Duarte Gómez y Díaz López fueron capturados en la colonia San Ángel de Tegucigalpa, durante unos operativos.

Al momento de ser aprehendidos, se les encontró en posesión de una pistola nueve milímetros, con dos cargadores y sus respectivas municiones.

Según el informe preliminar, el arma de fuego pertenecía al detective.