Vicecanciller hondureño se reúne con representante del Reino de los Países Bajos

El vicecanciller hondureño, Roberto Ochoa Madrid, se reunio hoy domingo, en su despacho al primer secretario, coordinador Programa para América Central del Reino de los Países Bajos (MAP),  Bastiaan Engelhard .

El Reino de los Países Bajos cuenta con un esquema regional para Centroamérica.
El Reino de los Países Bajos cuenta con un esquema regional para Centroamérica.

Durante el encuentro se trataron temas de Seguridad Humana, Justicia y Derechos Humanos en el marco de los Programas Regionales del Reino de los Países Bajos en Centroamérica.

En la reunión,  Engelhard , destacó que con los programas se pretende crear un clima que favorezca el desarrollo económico y la integración social, centrados desde una óptica regional, en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.

El Reino de los Países Bajos cuenta con un esquema regional para Centroamérica, desde el año 2012 y a través del MAP buscan contribuir a fomentar la cooperación regional en la lucha contra la inseguridad, el refuerzo del orden jurídico y el combate contra las violaciones de los derechos humanos.

Con el fin de garantizar la coordinación y la armonización en el contexto regional, MAP busca apoyar la estrategia de seguridad del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y ejecutar actividades que se encuentren dentro de los perfiles de su estrategia, la que consta de cuatro componentes: combate al delito;  prevención social de la violencia; rehabilitación, reinserción y seguridad penitenciaria y fortalecimiento institucional, coordinación y seguimiento de la estrategia regional de seguridad.