75 pistas clandestinas ha destruido las FF.AA. a nivel nacional

El Ejército de Honduras, ha destruido al menos 75 pistas de aterrizaje clandestinas en lo que va del año, que eran supuestamente utilizadas por narcotraficantes.

Cada semana entre tres y cinco pistas serán  destruidas.
Cada semana entre tres y cinco pistas serán destruidas.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Fredy Santiago Díaz Zelaya, manifestó hoy lunes, que “ha sido una operación exitosa que nos permite avanzar para debilitar las acciones de los narcotraficantes que operan en el país”.

“Estamos satisfechos con el trabajo, ya que hemos seguido el plan sobre la destrucción de pistas”, sostuvo.

Añadió que “no descansamos esto es una planificación detallada de las Fuerzas Armadas para  de una vez hacerle frente a este flagelo tan grande que ha ejercido el país, y que sanemos hace tanto daño”.

“Estamos en una permanente vigilancia de todas estas áreas estamos trabajando fuertemente con el Batallón de Ingenieros para destruir las pistas, y seguimos trabajando todos los días, hay un afán en la institución por tratar de reducir la cantidad de droga en el país”.

Apuntó que “hasta el momento hay un plan para que  cada semana entre tres, y cinco pistas, sean destruidas. Hemos estado en el sur, en occidente; en Colón, Olancho, El Paraíso, y pasamos a La Mosquitia,  donde hemos destruido alrededor de 75 pistas pero seguimos identificando más áreas”.