En noviembre comienza construcción de represa

MOROLICA, Choluteca. En noviembre de este año inician los trabajos de construcción de la represa que estará ubicada en el cañón de Morolica, mismo que generará empleo, riego de cultivos y evitará inundaciones en las partes bajas de varios municipios de Choluteca.

En este cañón se estará construyendo la represa que estará generando 60 megas de energía, además servirá para cultivo de tilapia, entre otros.
En este cañón se estará construyendo la represa que estará generando 60 megas de energía, además servirá para cultivo de tilapia, entre otros.

Lo anterior lo aseveró el alcalde José Presentación Barahona, agregando que los estudios para el gran proyecto de ingeniería comenzarán próximamente y que con la gran obra se desarrollará más el municipio y por ende el departamento.

Barahona dijo que la represa generará 60 megas de energía, habrá producción de tilapia, sistema de riego para 16 mil hectáreas y evitar las inundaciones.

La autoridad municipal ha hecho eco la frase “la hora del sur”, eslogan que utilizó en campaña política el ahora presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ya que habrá generación de empleo y otros beneficios para los morolicas y habitantes de municipios cercanos.

Asimismo dijo que, la represa de Morolica la estarán construyendo inversionistas de Canadá y Guatemala, con inversión del gobierno en una parte, por lo que será la ejecución de la obra pública-privada.

Presentación Barahona
Presentación Barahona

José Presentación Barahona, dijo que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, está dando el total respaldo al proyecto millonario para la realización de la represa.

Al mismo tiempo informó que se construirán dos cortinas en la represa, cada una con una altura de 40 metros y la corona de la represa servirá de carretera para unir a Morolica con los municipios de Duyure y San Marcos de Colón.

Para finalizar dio a conocer que la obra comenzará a construirse en noviembre de este año y finalizará en dos años y medio. (LEN)