Alumnos de El Obraje, de Danlí, en condiciones antipedagógicas

DANLÍ, El Paraíso. La sociedad de padres de familia del Centro de Educación Básica República de Nicaragua rechazaron las condiciones, según ellos, antipedagógicas que ofrece la jornada extendida que decretó la Secretaría de Educación.

El séptimo grado ha encontrado una gran sombra para sus clases bajo un árbol de tamarindo.
El séptimo grado ha encontrado una gran sombra para sus clases bajo un árbol de tamarindo.

El octavo grado recibe clases bajo un árbol de tamarindo, que les ofrece sombra en el caluroso verano.

La jornada de protestas continúa por parte de los padres de familia, que piden al Presidente Juan Orlando Hernández elimine la jornada extendida o construya aulas para erradicar las condiciones precarias en las que muchos alumnos reciben el pan del saber.

El Centro de Educación Básica República de Nicaragua atiende una matrícula de 380 alumnos distribuidos en 14 secciones, sin embargo sus instalaciones fueron construidas con nueve aulas de clases, la sociedad de padres de familia y comunidad de El Obraje en el valle de Jamastrán han fortalecido su estructura con un salón de usos múltiples y un aula de informática proyectos varados según las mismas disposiciones de la Secretaría.

El director del centro de educación básica República de Guatemala, Alejandro Flores, indicó que “este caso en este centro educativo es especial, no estamos en contra de las órdenes del ministerio de Educación, nosotros a raíz de esta disposición no hemos podido tener todos los alumnos en la jornada extendida porque no tenemos aulas suficientes, los maestros de la mañana están trabajando de 8:00 a 3:00 de la tarde, pero todas las aulas están llenas así que me hacen falta las cuatro aulas de tercer ciclo”. (CR)