Conapra buscará cero muertes para este “Verano 2014”

La primera reunión de Conapra se realizó el lunes en las instalaciones de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) para definir las estrategias de prevención de accidentes para la campaña de “Verano 2014”, esta será coordinada por el comisionado de policía Carlos Arnoldo Mejía López.

Conapra, mesa principal integrada por el comandante del Cuerpo de Bomberos, general Wilfredo Rojas; comisionado de policía, Carlos Arnaldo Mejía López y el jefe de operaciones de Copeco, Jorge Solís.
Conapra, mesa principal integrada por el comandante del Cuerpo de Bomberos, general Wilfredo Rojas; comisionado de policía, Carlos Arnaldo Mejía López y el jefe de operaciones de Copeco, Jorge Solís.

El oficial de policía agradeció la presencia de los representantes de las instituciones públicas, que desde ya iniciaron la integración de las respectivas comisiones que estarán ligadas a todas las actividades que tengan que ver con la campaña de verano.

Lamentó que la alcaldía municipal no tuviera representante, pese a que todos los años se le gira invitación, pero nunca se hacen presentes. Este año, a través de la Secretaría del Interior y Población, se le girará invitación a la (Amhon) y que esta integre cada municipalidad a la campaña.

Recalcó que el propósito de esta campaña es evitar los accidentes de tránsito por imprudencia de conductores irresponsables, que los ciudadanos que salgan de la ciudad se vayan y regresen en paz.

Manifestó que esta institución ya se ganó el respeto de la sociedad hondureña por los logros obtenidos durante los años en que se ha implementado a tal grado que el año anterior no hubo accidentes en todo el territorio nacional.

En consecuencia, se tiene la obligación de mantener este último resultado y para ello se implementarán las medidas y estrategias para lograrlo con la presencia de todas las instituciones involucradas en este proyecto.

Invitó a la próxima reunión tentativa, que será el próximo martes 18 de marzo, para que las instituciones presenten el Plan Operativo y verificar la logística que tendrán los diferentes puntos de control en las carreteras, playas, ríos y balnearios del país.

Asimismo, definirán una campaña publicitaria en todos los medios de comunicación a nivel nacional y evitarán elaborar folletos porque al final nadie los lee y terminan en la basura, concluyó Mejía. (JAL)