Impulsan ventas de cacao

Técnicos de Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (Seduca) buscan impulsar las ventas de cacao al mercado internacional, mediante jornadas de capacitación a productores de la zona oriental del país.

El chocolate de cacao hondureño se comercializa en tiendas y supermercados de Suiza.
El chocolate de cacao hondureño se comercializa en tiendas y supermercados de Suiza.

La enseñanza bajo el tema: “Ideas de negocios y perfiles de proyectos” se impartió a la Asociación de Productores de Sistemas Agroforestales con Cacao Orgánico Olancho (Aprosacao), reconocida a nivel nacional e internacional por proveer a la empresa suiza Chocolats Halba. Una de las metas es que exportaciones de este producto incrementen a partir de este año.

El director de Seduca, Carlos Galo, expuso metodologías participativas para que productores sean capaces de elaborar un perfil de proyecto acorde a su organización, identificando la generación de ideas de negocios que potencien el emprendedurismo. En este taller se priorizaron cuatro ideas fundamentales que ejecutarán los cacaoteros: construcción de microcentros de acopio, huertos familiares, productos orgánicos, procesadores de cacao y producción apícola. (WH)