Detienen a siete extranjeros con armas de guerra en el Caribe de Honduras

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a cinco colombianos, un jamaicano y un nicaragüense en el Caribe del país centroamericano y les decomisaron varias armas de guerra, informó una fuente policial.

Los ciudadanos extranjeros fueron detenidos en Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, en el Caribe hondureño, dijo a los periodistas el portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Aníbal Bacca.

Los detenidos fueron identificados como Walliton Brown, Ayvilla Davis, Widelrson León, Michell Villareal, Antony Omare, todos colombianos, Sincler Jon, jamaicano, y José Mauricio Ríos, nicaragüense.

A los detenidos se les confiscaron tres escopetas, tres fusiles M-16, tres AK-47, un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), una lancha rápida y varios radios de comunicación, indicó Bacca, sin dar más detalles.

Los extranjeros se encuentran bajo custodia de la Policía Nacional, cuyas autoridades «investigan la procedencia y el destino de las armas» decomisadas, agregó.

Además, señaló que las autoridades hondureñas pedirán información a la Dirección de Migración para verificar si los extranjeros se encontraban en Honduras de forma legal. EFE